8 de diciembre de 2009 19:36 PM
Imprimir

Uruguay   –    Mañana Cánepa y Medina rematarán más de 1.100 vacunos, lanares y reproductores en Itacumbú

Una nueva feria, se llevará a cabo mañana miércoles en el legendario Local Itacumbú, de la Liga de Fomento y Trabajo de Tomás Gomensoro. Como es tradición en los últimos años, los dos escritorios periódicamente organizan ferias en aquella zona, contando con muy buenos lotes de los buenos ganados que tiene Tomás Gomensoro.

El Escritorio Medina y el martillo de Francisco Cánepa, prácticamente son los únicos que vienen organizando ferias en ese Local. La feria de mañana es muy numerosa en cantidad y muy buena en calidad de los animales que van a pista.
FRANCISCO CANEPA
El martillero Francisco Cánepa señaló a EL PUEBLO «tenemos una muy linda oferta, donde se ha confirmado todo el ganado y tal vez llegue un poquito más de lo anunciado. Son por ahora 1.100 vacunos, todos ganados de la zona, lo mismo que otros que van de (Baltasar) Brum, de Gomensoro. Es gente tradicional que hace la oferta. Se van a ofrecer 500 terneras, 200 novillos de 1 a 2 años, 120 vaquillonas de más de 2 años, 120 vacas de invernar, 252 piezas de cría. Después va un lote de ovejas que son 180, van lotes de corderas Merino, 5 carneros Corriedale de Santa Elena de Palma Sola, de Gonçalvez, 6 toros Limousin de Elisa Perroni y 2 toros Normanda de Gonçalvez.
BUENA
OFERTA
Creo que el grueso de la oferta pasa por los vientres, y ganado de cría junto a una buena novillada, con la administración del Banco República, 30 días libres y los créditos que otorga el Banco de ahí en más y que se deben tener en cuenta. Estimo que es una muy buena oferta. Le pedimos a la gente que nos acompañe al mediodía que tendremos un asado criollo para compartir con los amigos y clientes en el Local, comenzando en un horario prudencial teniendo en cuenta el volumen de la oferta.
No van a ser lotes chicos, al contrario, lo que seguramente permite más agilidad en las ventas.
BUEN MOMENTO
Más adelante el martillero Cánepa señaló que «hoy felizmente tenemos los campos con pastos, los valores de la hacienda para el campo un poquito entonados. Estos son los últimos negocios del año, y luego hay que olvidarse hasta el 20 de enero, ya que en verano el país se para entero, los negocios quedan un poco más mezquinos. Esto es normal, se vienen las fiestas, el comienzo de enero es perdido, por lo que entendemos que los que tengan pasto pueden hacerse de buenas haciendas, este miércoles en la tarde en el Local Itacumbú.
LOS GANADOS
De otra cosa que estoy convencido es que los ganados de acá para adelante meten kilos, además con los 90 días libres que la gente tiene para comprar estas haciendas, es para pensarlo, ya que el día que los pague, todos estos ganados están con más de 20 kilos encima. Este es un muy buen momento para hacerse de estas haciendas. Vale la pena transformar el pasto en kilos de carne, donde estamos convencidos que de aquí en adelante los ganados van a tomar la tónica de precios realmente buenos. Eso se debe a algunas señales que van apareciendo, con valores de las haciendas bastante más arriba que los que tenemos hoy. Por eso invitamos a la gente a que nos acompañe en este remate.
PLAZARURAL
En tal sentido señáló «hemos terminado con más de 800 reses para el remate de Plazarural. Todos ganados muy buenos, de las zonas de Artigas, Salto y Paysandú. El remate se hace en dos días el 16 y 17 de diciembre como siempre en el Hotel Sheraton y los Centros de Venta del Interior del país. En principio hay 17 mil reses inscriptas, vamos a ver cuánto queda al final de la inspección, por ahí puede disminuir un poco la oferta debido a la buena cantidad de pasto que hay hoy en los campos. Cuando aparece el pasto la gente intenta retener todo lo que puede.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *