2 de agosto de 2022 10:39 AM
Imprimir

Carne aviar abarcará casi todas las exportaciones hasta 2031

El consumo de carne de aves de corral ha aumentado en prácticamente todos los países y regiones, y los consumidores atraen precios más bajos, consistencia y adaptabilidad del producto, y mayor contenido de proteína/grasa.

En el último de los informes de previsiones de producción y comercio de carnes hecho por el Organismo de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se estima que habrá un 16% más de producción para 2031 y en dicho año del total de carne exportada supondrá el 47%.

PUBLICIDAD

El consumo de carne de aves de corral ha aumentado en prácticamente todos los países y regiones, y los consumidores atraen precios más bajos, consistencia y adaptabilidad del producto, y mayor contenido de proteína/grasa. Se proyecta que el consumo de carne de aves de corral aumente a nivel mundial a 154 millones de toneladas durante el período de proyección, lo que refleja el papel importante que desempeña en las dietas nacionales de varias naciones en desarrollo pobladas, como China, Indonesia, India, Malasia, Pakistán, Perú, Filipinas. y Vietnam.

En el corto plazo, se espera que el cambio en el consumo de carne del canal food service a la cocina casera que ocurrió durante la pandemia de Covid-19 sea a corto plazo y vuelva a los patrones de gasto anteriores a medida que se levanten las restricciones.

Sin embargo, en los países de ingresos altos, donde el consumo per cápita ya es alto, se prevé que la demanda se estabilice o tienda a la baja debido al envejecimiento de la población y las mayores preocupaciones dietéticas que buscan una mayor diversidad en las fuentes de proteínas.

En las naciones de bajos ingresos, tanto el crecimiento de la población como el de los ingresos estimularán el consumo general, aunque desde un nivel base per cápita mucho más bajo.

El suministro mundial de carne se expandirá para satisfacer la creciente demanda, alcanzando los 377 millones de toneladas para 2031, pero esto será más lento que en la última década. La expansión mundial los censos avícolas significará que se prevé que China represente la mayor parte del aumento en la producción de carne, seguida de EE.UU., Brasil e India. Por el contrario, se espera que la producción de carne en la Unión Europea caiga durante el período debido al aumento de los costos internos y ambientales y la reducción de las oportunidades de exportación.

Este aumento en la producción mundial de carne se verá influido principalmente por el crecimiento del sector avícola, con un aumento del número de aves a 31 000 millones de cabezas. (Fuente: Eurocarne).

Fuente:

Publicidad