3 de agosto de 2022 11:31 AM
Imprimir

El USDA declarará a la Salmonella como adulterante en productos de pollo empanado

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) anuncia que declarará a la Salmonella como adulterante en productos de pollo  empanados y rellenos. “La seguridad alimentaria está en el centro de todo lo que hace el FSIS”, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack. “Esa misión nos guiará a medida […]

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) anuncia que declarará a la Salmonella como adulterante en productos de pollo  empanados y rellenos. “La seguridad alimentaria está en el centro de todo lo que hace el FSIS”, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack. “Esa misión nos guiará a medida que este importante primer paso lanza una iniciativa más amplia para reducir las enfermedades por Salmonella asociadas con las aves de corral en los EE. UU.”

“El anuncio de hoy es un momento importante en la seguridad alimentaria de los EE. UU. porque declaramos que la Salmonella es un adulterante en un producto avícola”, dijo Sandra Eskin, Subsecretaria Adjunta de Seguridad Alimentaria del USDA. “Este es solo el comienzo de nuestros esfuerzos para mejorar la salud pública”.

Al declarar que la Salmonella es un adulterante en estos productos, el FSIS podrá garantizar que los productos altamente contaminados que podrían enfermar a las personas no se vendan a los consumidores. Desde 1998, los productos de pollo crudo empanados y rellenos se han asociado con hasta 14 brotes y aproximadamente 200 enfermedades. Los productos de esta categoría se encuentran en la sección de congelados e incluyen algunos productos de pollo cordon bleu o pollo Kiev. Estos productos parecen cocidos, pero se tratan térmicamente solo para fijar la masa o el empanado y el producto contiene carne de ave cruda. Los esfuerzos continuos para mejorar el etiquetado del producto no han sido efectivos para reducir las enfermedades de los consumidores.

Los productos de pollo empanados y rellenos se considerarán adulterados cuando superen un nivel muy bajo de contaminación por Salmonella y estarían sujetos a medidas reglamentarias. El FSIS propondrá establecer el límite en 1 unidad formadora de colonias (UFC) de Salmonella por gramo para estos productos, un nivel que la agencia cree que reducirá significativamente el riesgo de enfermedad por el consumo de estos productos. La agencia también buscará comentarios sobre si sería más apropiado un estándar diferente para la adulteración, como tolerancia cero o uno basado en serotipos específicos.

Se espera que el aviso se publique en el Registro Federal en el otoño y el FSIS buscará comentarios públicos que aborden lo que debería ser el estándar, así como para informar un plan de implementación final, incluido un programa de pruebas de verificación. Una vez publicado, el aviso se publicará en la página de Regulación y registro federal del FSIS para su revisión y comentarios. Cuando finalice la propuesta, el FSIS anunciará sus planes finales de implementación y la fecha en que comenzará las pruebas de rutina para Salmonella en estos productos.

Esta acción es parte de los esfuerzos más amplios del FSIS para reducir las enfermedades por Salmonella asociadas con las aves.

Fuente: Eurocarne

Publicidad