8 de diciembre de 2009 20:48 PM
Imprimir

Desempeño del Sector Agropecuario y Agroindustrial de Uruguay

La oficina del IICA en Uruguay tiene el gusto de presentar la publicación "Desempeño del Sector Agropecuario y Agroindustrial de Uruguay en el período 2000-2008", elaborada por el Ing. Agr. (Ph.D.) Roberto Sáez.

El propósito principal de la misma es poner a disposición de actores públicos y privados de Uruguay y de otros países interesados en la dinámica del agro uruguayo, información relevante para mejorar la comprensión y fortalecer los procesos de toma de decisiones sobre la evolución de este sector que es columna vertebral de la economía nacional.

El documento presenta, de manera fáctica, información relativa a la marcha de la economía de Uruguay durante la presente década, con especial énfasis en el comportamiento del sector agroindustrial, haciendo posteriormente un análisis de las principales cadenas productivas. También se incluye una sección sobre el aporte de los pequeños productores al proceso productivo del país.

La información que ponemos a disposición ha sido extraída de numerosas fuentes confiables, especialmente provenientes del sector público. Corresponde a quienes decidan leer esta publicación evaluar e interpretar las principales variables económicas y productivas, extrayendo cada uno sus propias conclusiones.

Sobre el autor

Roberto Sáez es uruguayo, graduándose de Ingeniero Agrónomo (especialización agrícola-ganadera) en 1971. Obtuvo su Maestría (1978) y Doctorado (1983) en Economía Agrícola en Texas A&M University. Ha desempeñado funciones en el sector público, tanto a nivel nacional como departamental y ejerció funciones como docente en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UDE. Ha sido consultor tanto a nivel público como privado y también en organismos internacionales. Es autor de un gran número de artículos técnicos y publicaciones vinculadas al sector agropecuario uruguayo y de otros países de la región.Acceda a la publicación >>   http://www.iica.org.uy/data/informes/ibroRSaez-IICA.pdf

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *