8 de agosto de 2022 13:51 PM
Imprimir

El poder de la inteligencia artificial para mejorar la trazabilidad alimentaria a través del conteo automatizado de animales

Pervasive Technologies acaba de presentar AIde Counting, su nuevo sistema automatizado para el conteo de animales. El mecanismo de esta solución funciona utilizando una cámara de vídeo que registra las descargas de cerdos de los camiones de transporte. Aparte del dispositivo propio, esta solución se apoya en un servicio SaaS en la nube que actualiza el […]

Pervasive Technologies acaba de presentar AIde Counting, su nuevo sistema automatizado para el conteo de animales. El mecanismo de esta solución funciona utilizando una cámara de vídeo que registra las descargas de cerdos de los camiones de transporte.

Aparte del dispositivo propio, esta solución se apoya en un servicio SaaS en la nube que actualiza el conteo de animales, y un panel de control para analizar los resultados en tiempo real, consiguiendo un mayor control del número de animales. Hasta ahora el conteo en las descargas en mataderos se hacía manualmente, con un elevado porcentaje de errores.

“Realizar un conteo exhaustivo y totalmente fiable de los cerdos en la llegada a cualquier instalación ganadera es necesario tanto para cumplir con la legislación vigente en cuestiones sanitarias y de trazabilidad, como para aumentar la productividad del propio matadero en este caso”, ha señalado Pervasive Technologies.

ALDE COUNTING

Un aspecto bastante interesante, es que AIde Counting permite cumplir con la normativa sanitaria y alimentaria actual garantizando la trazabilidad total de los animales para evitar posibles sanciones administrativas y económicas. El objetivo de esta trazabilidad de los cerdos es que el consumidor final pueda conocer de qué granja proviene ese animal con total garantía y asegurar que la calidad de la carne que consume es óptima.

Además, se trata de la primera solución de la familia AIde Counting enfocada en el sector ganadero. Ha sido el resultado de la participación de Pervasive Technologies en la última ronda de proyectos de Porcinnova, incubadora tecnológica para empresas del sector porcino para desarrollar e implementar soluciones innovadoras y disruptivas donde Pervasive participó con una solución automatizada para el conteo de los animales a su llegada al matadero.

Para concluir, Rodolfo Lomascolo, CEO de Pervasive Technologies ha explicado que “hoy en día la preocupación del consumidor es muy alta, sobre todo por la calidad y salubridad de los alimentos que consume. La trazabilidad y seguimiento de los productos alimentarios desde su origen hasta el producto acabado debe hacerse de la forma más rigurosa posible. Soluciones como la que hoy presentamos que utilizan tecnologías disruptivas como la IA ayudan a lograr estos objetivos de una manera ágil y eficiente evitando los posibles fallos humanos”.

Publicidad