9 de agosto de 2022 01:13 AM
Imprimir

En un guiño al campo, Bahillo busca simplificar medidas que alientan a liquidar cosechas

Acercará propuestas a Sergio Massa la próxima semana. Dijo que trabajarán para "generar credibilidad y confianza"

Juan José Bahillo, flamante secretario de Agricultura y Ganadería, anticipó algunos detalles de las medidas que junto a su equipo le ofrecerán al ministro de Economía Sergio Massa, en el marco de las nuevas negociaciones con el campo para aliviar la tensión de los últimos meses.

En diálogo con Fernando Carnota, en Radio Rivadavia, el funcionario sostuvo que “hay muchas cosas que se pueden hacer, no sé si se pueden implementar ya pero hay cuestiones de mediano plazo. Mi obligación es llevarle algunos ejes al ministro la semana que viene”.

baHILLO silobolsas

Bahillo indicó que están pensando en un esquema más sencillo para la modalidad de liquidar la soja. “Estamos pensando en un esquema más simplificado y más sencillo en la modalidad de liquidar la soja. Hemos recibido críticas de los productores y las entidades, por eso lo estuvimos viendo con el equipo económico y hay una decisión política de mejorar ese trámite”.

Luego aclaró que “se evalúan otras condiciones pero sería imprudente de mi parte adelantar algo”.

Bajar un cambio

En un mensaje que busca calmar las aguas, consideró que “tenemos que trabajar para generar credibilidad y confianza para que el campo liquide las cosechas. Dar previsibilidad y generar herramientas para que sean más accesibles a los productores”.

Se debe recordar que hace pocas horas, el secretario de Agricultura había desafiado a los dirigentes de la Mesa de Enlace a que “digan cuál es su pertenencia política”, y a la vez admitió que en un contexto inflacionario, “es entendible” que los productores retengan la liquidación de su cosecha.

“Como hombre de la democracia, me parece que está bueno que los dirigentes de los distintos sectores tomen su postura política con la cual ellos se sienten más identificados y sienten que están ahí sus pertenencias políticas. Lo que yo les pido es que lo digan, entonces sabemos desde dónde hablamos”, consideró en ese momento el funcionario.

Tales declaraciones habían despertado cierto enojo en la dirigencia agropecuaria y horas después, Bahillo dijo que no había querido decir lo que dijo. (NA)

El ABC Rural

Fuente:

Publicidad