9 de agosto de 2022 11:19 AM
Imprimir

Agro y modelaje: la productora cordobesa que quiere romper con los estereotipos

Con 23 años y una pasión sin techo por el agro, Florencia Arroyo arrasa en las redes sociales como la “agrobarbie” que trabaja en el campo. En diálogo con El ABC Rural resaltó la importancia de los jóvenes en el sector y la causa por la cual decidió ser influencer: "Alentar a las mujeres a perseguir sus sueños".

“Tenemos que romper con los estereotipos. Siempre es posible ser femeninas, independientemente del trabajo que hagamos”. Convencida de su rol, y con tan solo 23 años, Florencia Arroyo se muestra tal como es. Sincera, humilde y con un corazón dispuesto a trabajar en lo que ama.

Es productora agropecuaria por naturaleza e influencer por elección. Conoce como pocos a su edad las esquirlas de las escarchas en el invierno y el sudor agobiante del verano. “En el campo no hay un rol determinado. Junto a mi padre y mi hermano hacemos todo. Agricultura y ganadería sin distinción”, comenta en diálogo con El ABC Rural.

El campo familiar está ubicado en un pueblito situado en el departamento cordobés de Río Segundo llamado Santiago Temple, a unos 80 km de la ciudad capital. Allí, junto a su padre y su hermano hacen engorde e invernada y producen pasturas, principalmente alfalfa. “A mi papá le gusta más la ganadería. Mi hermano es fierrero de corazón. Yo conjugo las dos cosas, pero mi gran pasión son los animales”, se sinceró Florencia.

Florencia Arroyo
Florencia vive desde muy pequeña en el campo, donde conjugó sus dos amores: la tierra donde nació y el modelaje.

“A la par de los hombres de la casa”

Sus fotos en las redes sociales dan cuenta a las claras que el sector agropecuario no diferencia géneros. Ella, a la par de su hermano y su padre, desarrolla la actividad que el momento demande en el campo. “Desde chiquita siempre arriba de los caballos y aprendiendo a cuidar las vacas. Mis fotos de pequeña me retratan muy cerca del cargador impulsando el bienestar animal en nuestros vacunos”, asegura convencida.

https://www.tiktok.com/@florarroyok/video/7110705314160217349?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

Además, dice que el momento de mayor demanda laboral son los meses de septiembre y octubre cuando se confeccionan los rollos de alfalfa para sus animales. “En invierno sólo nos dedicamos a darle de comer a los novillos en el feedlot y alimentar a las gallinas. El trabajo se torna más duro en primavera y verano con el “alfa”, cuenta la entrevistada.

Venciendo los estereotipos

Arroyo conduce los tractores desde muy temprana edad. Ella dice que actualmente es muy común ver mujeres operando maquinarias agrícolas, algo que antes no ocurría. “Siempre la mujer fue importante en el agro, trabajando incansablemente a la par de cualquier hombre. Sin embargo la ausencia de las redes sociales no masificaba ese rol”, comprende la influencer.

Florencia Arroyo

Por ese motivo, Florencia aprovecha el alto impacto que tienen las redes sociales para mostrar esa cara que no se conoce del mundo en el que nació. “La mujer se debe mostrar como es. Como desea ser. Por eso me muestro tal cual soy, ya que yo decidí trabajar en el campo. Elegir lo que uno quiere, es fundamental”, expresó decidida.

Obviamente que su faceta de influencer no fue fácil. Hubo en su objetivo momentos duros y cuestionamientos sin sentido. “Muchas veces la gente habla sin saber y me tratan de agrandada y soberbia. Ninguno de esos comentarios son ciertos”, asevera la entrevistada, con total razón.

Florencia Arroyo
“La mujer se debe mostrar como es. Como desea ser. Por eso me muestro tal cual soy”, dice la “Agrobarbie”.

“Critican mucho al campo y no puedo entender por qué. Gracias al campo, el país tiene un buen ingreso. La materia prima viene de ahí. Sin el campo me parece que el país no podría salir adelante”, reflexiona. Sin embargo, reconoce que muchas personas la felicitan por lo que hace.

Su objetivo es incentivar

En su cuena de Instagram, la “agrobarbie” tiene más de 120 mil seguidores y cuenta con un objetivo claro. “Mostrar que es posible trabajar de lo que uno ama siendo tal como sos”. Además, expresó: “Hay muchas jóvenes que se alejan y no apuestan por el campo, creen que es un trabajo que es solo para hombres y que las mujeres no lo pueden hacer, por eso quiero desterrar esa imagen”, dice.

https://www.tiktok.com/@florarroyok/video/7115021447516523781?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

Además, Florencia es tendencia en Tik-Tok, mostrando el trabajo que realiza en el campo uniendo sus dos pasiones. El modelaje, curso que realizó en 2016 y el campo, su lugar en el mundo. Con ella, cada vez más influencers siguen esta tendencia.

“Siempre existió el concepto de que la mujer de campo no podía andar arreglada. Por eso quiero romper esos estereotipos, porque yo misma lo pensaba”, manifestó. En tanto las fotos que muestra en sus redes sociales son casi perfectas. “Me encanta la fotografía y algo conozco. Siempre estoy buscando el mejor ángulo y trato de que la calidad de la foto resalte”, indicó.

El ABC Rural

Fuente:

Publicidad