9 de agosto de 2022 12:00 PM
Imprimir

USDA avanza hacia estándares de ganado orgánico y aves de corral

WASHINGTON – El Servicio de Mercadeo Agrícola (AMS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU.  anunció sus planes  para la regla propuesta de los Estándares de Ganado Orgánico y Aves de Corral (OLPS).  La agencia propuso requisitos para las condiciones de vida, cuidado, transporte y matanza de aves y ganado orgánicos. “Esta regla propuesta de Estándares […]

WASHINGTON – El Servicio de Mercadeo Agrícola (AMS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU.  anunció sus planes  para la regla propuesta de los Estándares de Ganado Orgánico y Aves de Corral (OLPS). 

La agencia propuso requisitos para las condiciones de vida, cuidado, transporte y matanza de aves y ganado orgánicos.

“Esta regla propuesta de Estándares para Ganado Orgánico y Aves de Corral demuestra el fuerte compromiso del USDA con los productores orgánicos de los Estados Unidos”, dijo el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack. “Alentamos a los productores, procesadores y consumidores a enviar comentarios por escrito sobre la regla para que podamos trabajar juntos para crear un sistema alimentario más justo, competitivo y transparente”.

El USDA agregó que la regla OLPS promovería un mercado más justo y competitivo para los productores de ganado orgánico al asegurarse de que los productos de ganado certificados por el USDA se produzcan bajo el mismo estándar.

“Esta reglamentación es una oportunidad para garantizar que las expectativas de los consumidores se alineen con los estándares orgánicos aplicados, generar confianza en toda la cadena de suministro y nivelar el campo de juego para los productores”, dijo Jenny Lester Moffitt, subsecretaria de marketing y programas regulatorios. “Con esta regla propuesta, el USDA busca establecer y aclarar estándares claros para la producción orgánica de ganado y aves de corral”.

El Programa Orgánico Nacional (NOP) del USDA supervisará la implementación de la regla. 

El período de comentarios por escrito se cerrará a la medianoche, 60 días después de la publicación. NOP también organizará una sesión pública de escucha de seminarios web el 19 de agosto de 2022, para escuchar comentarios orales sobre la regla propuesta.

El anuncio recibió elogios del Centro para la Seguridad Alimentaria.

“La regla propuesta parece restablecer por completo los requisitos vitales recomendados por la Junta Nacional de Normas Orgánicas y las partes interesadas orgánicas que formaron parte de la regla final de 2017, incluidas las actualizaciones cruciales que garantizan que los pollos orgánicos tengan acceso al aire libre y un hábitat interior, eliminando el llamado ‘pórticos’ que permitieron a algunos productores criar sus aves de corral en granjas industriales”, dijo Amy van Saun, abogada sénior del Centro para la Seguridad Alimentaria.

Fuente:

Publicidad