10 de agosto de 2022 09:52 AM
Imprimir

Cecilia López Montaño, nueva ministra de Agricultura de Colombia

Cecilia López Montaño ha sido nombrada como nueva ministra de Agricultura por el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Este le ha encomendado la responsabilidad “de poner en marcha la transformación productiva del campo, la reforma agraria y el cumplimiento del punto uno del acuerdo de paz sobre desarrollo rural integral”.   “Convertir a Colombia en una […]

Cecilia López Montaño ha sido nombrada como nueva ministra de Agricultura por el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Este le ha encomendado la responsabilidad “de poner en marcha la transformación productiva del campo, la reforma agraria y el cumplimiento del punto uno del acuerdo de paz sobre desarrollo rural integral”.  

“Convertir a Colombia en una potencia mundial de alimentos, hacerlo de manera sostenible, con equidad y con paz implica darle al campo la importancia que se merece y que no ha tenido durante muchos años”, aseguró la ministra al tomar posesión de su cargo.

Una prioridad de la nueva ministra será el fortalecimiento del ministerio y las instituciones del sector para beneficiar a toda la población rural “los campesinos, indígenas afros, hombres y mujeres. La mujer rural estarán en el centro, será un motor que impulse el bienestar de todos”.

La ministra se comprometió a mantener el diálogo con todos los sectores y a apoyar la industria agroalimentaria del país.

Fuente: Eurcarne

Publicidad