10 de agosto de 2022 00:35 AM
Imprimir

Bolivia y Paraguay intercambian experiencias sobre inocuidad alimentaria

Las entidades sanitarias de Bolivia y Paraguay se reunieron en la región boliviana de Tarija para abordar temas de inocuidad alimentaria, movimiento de animales y exportación, entre otros.

La reunión se realizó en la ciudad de Villamontes en el sureste de Bolivia entre el director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia, Patrick Nogales, y José Carlos Martin, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal del Paraguay (Senacsa), informó este miércoles el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Ambos representantes abordaron temas de interés mutuo como el fortalecimiento de la fiscalización y el control de productos de origen animal y pecuario para que “sea más fluido entre ambos países”, según un boletín.

También hablaron sobre el control de fronteras, el movimiento de animales, la exportación e importación de productos, temas de inocuidad e intercambio de experiencias en ámbitos sanitarios.

El presidente del Senacsa manifestó que con la visita a Bolivia observaron un “servicio sanitario consolidado” que ayuda en el trabajo de la seguridad sanitaria y la inocuidad de productos entre ambos países.

Bolivia y Paraguay se comprometieron en mejorar la comunicación entre ambas instituciones que el año pasado “se perdió” por la pandemia de la covid-19.

Los representantes acordaron un intercambio de información sobre programas sanitarios que sea de interés de ambos países.

En tanto, el representante del Senasag boliviano agradeció la visita de la delegación de Paraguay, destacó los programas sanitarios entre ambos países que ayudan a “encaminar el entendimiento binacional”, al igual que para fortalecer las relaciones internacionales y el intercambio de conocimientos en ámbitos sanitarios.

“Hemos acordado poder responder notas tanto del Senacsa como del Senasag que en 2020 no habían sido respondidas y volver a encaminar el entendimiento binacional para fortalecer el comercio internacional entre ambos países”, finalizó Nogales citado en el boletín.

Fuente: www.hoy.com.py

Publicidad