10 de agosto de 2022 11:41 AM
Imprimir

Un vino kosher español recibe una medalla de oro en Londres

El vino brilló en el prestigioso concurso internacional Decanter, celebrado en Londres, en el que consiguió 95 puntos

Clos Mesorah  2017 de Elvi Wines, perteneciente a la DO Monstant, ha resultado premiado con una medalla de oro en la XIX edición de los Decanter World Wines Awards (DWWA), uno de los certámenes vinícolas más prestigiosos del mundo organizado por la revista británica especializada Decanter.

El jurado de los DWWA otorgó al tinto producido por la bodega catalana gestionada por Anne Aletà  una valoración de 95 puntos, lo que le dio acceso a conseguir la citada distinción.  Los expertos encargados de la cata y evaluación destacaron de él: “su estilo elegante y equilibrado con notas de grosella, arándano, flores, laurel y roble cedro. Suave, fresco, vibrante y rico en boca con una textura aterciopelada. Un vino sutil, terruño, complejo y elegante. Tono perfecto.

De esta manera, Clos Mesorah 2017 se convirtió en el mejor valorado de los 28 vinos pertenecientes a la denominación de origen tarraconense que obtuvieron reconocimiento en este certamen.  Además de ser uno de los 82 vinos de origen español que fueron distinguidos con la medalla de oro.

Clos Mesorah 2017 cuenta con la particularidad de ser un vino ecológico y kosher.  La bodega perteneciente a la familia Cohen-Aletà  es la primera y única plenamente kosher  que existe en  España .

Bodega Elvi Wines

Elvi Wines es una bodega de carácter familiar enclavada en la comarca tarraconense de El Priorat. Fue fundada en el año 2003 por el matrimonio formado por Anne Aletà y Moisés Cohen. Aletà es su actual CEO; y en ella también participan sus hijos, acrecentando así la condición familiar del negocio y asegurando el relevo generacional.

En la actualidad, Elvi Wines elabora sus vinos en el marco de seis denominaciones de origen españolas distintas:  Montsant, Priorat, Alella, Rioja, Cava y La Mancha. Además, cuenta con presencia en más de 25 países.

Es una empresa orientada a la producción ecológica y kosher, respetuosa con la tradición y el entorno. Clos Mesorah es uno de sus productos más emblemáticos y demandados.

Fuente: www.vinetur.com

Publicidad