11 de agosto de 2022 13:01 PM
Imprimir

Argentina amplia la suspensión de exportaciones de cortes de carne bovina hasta 2023

El decreto publicado en el Boletín Oficial del país latinoamericano aclara que las medidas que prolongan la exportación de determinados cortes de carne contribuyen a generar un equilibrio entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos.

El Gobierno Argentino extendió este lunes la suspensión de exportaciones de ciertos cortes de carne bovina de escasa demanda internacional, hasta el 31 de diciembre del 2023, una medida acordada previamente con la industria sectorial.

“Las medidas que se disponen contribuyen a generar un equilibrio entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos”, expresó el decreto publicado en el boletín oficial.

“La administración de la exportación se establece para determinados cortes de carne bovina que son preferidos por el mercado argentino y de consumo masivo”, añadió la publicación en sus considerandos.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, reglamentó otras dos resoluciones relacionadas con la exportación de carnes.

En la primera resolución, la cartera libero “la exportación de la carne vacuna proveniente de la faena de las categorías ‘vacas’ cuya conformación sean de tipo D o E” y “de la faena de la categoría ‘toro'”.

Mientras que en la segunda resolución se informó la apertura de la inscripción “para la exportación de carne vacuna, para aquellas plantas faenadoras o procesadoras habilitadas (…) y para los grupos de productores que pretendan exportar carne vacuna para el año 2022”.

Publicidad