12 de agosto de 2022 10:22 AM
Imprimir

Presentan un nuevo herbicida para el control de rama negra

Corteva AgriscienceTM lanza al mercado un nuevo producto para controlar Conyza en soja: Elevore.

En la actualidad una de las malezas que más desafía a los productores a la hora de implementar estrategias de control cuando siembran soja es la rama negra. “Elevore (Arylex) pertenece a una nueva familia química de herbicidas auxínicos con afinidad a un sitio de acción distinto al resto de las auxinas. Esto hace que este herbicida tenga eficacia durante muchos años. Es una herramienta de altísima performance para el control de Conyza (rama negra), una de las principales malezas resistentes, junto con gramíneas y yuyo colorado”, indicó Gustavo Ricci, de Marketing de Corteva.

Por su parte, Rafael Frene, líder de Desarrollo de herbicidas de Corteva, expresó: “Elevore, tiene una muy corta residualidad y persistencia en suelo lo que permite una rotación libre a cualquier cultivo; no es volátil, lo que hace que tenga bajo riesgo de daño a cultivos susceptibles por deriva por vapores; es flexible y versátil en su ventana de uso. Permite ser aplicado en soja en cualquier momento del barbecho y hasta muy cerca de la siembra controlando la rama negra en forma eficaz”. A su vez manifestó que muchos herbicidas no son compatibles en mezcla de tanque con los graminicidas, lo que obliga a separar las aplicaciones. “Elevore sí, es compatible con Fop y Dim lo que permite al productor hacer una sola aplicación para controlar rama negra y gramíneas anuales”. dijo.

Según destacan en la compañía, las características de Elevore le permiten acoplarse muy bien a los programas de control del Sistema Enlist soja aumentando la diversidad de modos de acción y retrasando el proceso evolutivo de resistencia en malezas.

Para finalizar, Rafael Frene comentó que la recomendación de Corteva para aquellos productores que van a sembrar soja Enlist es que utilicen Elevore desde 30 o 40 días hasta 5 o 6 días antes de la siembra, para luego continuar en post-emergencia con aplicaciones del herbicida Enlist Colex-D. Y aclaró que “la recomendación de uso del producto es con muy bajas dosis de ingrediente activo por hectárea, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema”.

Fuente: ON24

Publicidad