12 de agosto de 2022 00:29 AM
Imprimir

Esperan fallo para ex empleados de frigorífico

Paraguay : El Tribunal de Sentencia, debería resolver hoy un caso de supuesta estafa y falsificación de facturas, por parte de dos ex empleados del frigorífico Concepción. Los fiscales Rodrigo Estigarribia y María Ester Giménez pidieron 8 años de cárcel para Enrique Daniel Aquino, quien estaba a cargo de la sección de liquidación y 5 […]

Paraguay : El Tribunal de Sentencia, debería resolver hoy un caso de supuesta estafa y falsificación de facturas, por parte de dos ex empleados del frigorífico Concepción.

Los fiscales Rodrigo Estigarribia y María Ester Giménez pidieron 8 años de cárcel para Enrique Daniel Aquino, quien estaba a cargo de la sección de liquidación y 5 años para Blanca Rivas Servín, su asistente.

Se expuso que existía ya una escala de faena, pero lo que hacían los ex funcionarios era supuestamente aumentar el precio para que el frigorífico pague más de lo que debía.

“Se probó que Daniel entre el 2016 y 2019, como encargado de proceso de liquidación, aumentó el precio de la faena por kilo en la liquidación. Usó indebidamente facturas adulteradas de terceros. Se pagó sin respaldo. Esto hizo a los efectos de justificar diferencias entre lo que realmente debía pagar el frigorífico y lo que él solicitaba para el pago”, afirmaron en la acusación.

El cobro de más arrojó un perjuicio patrimonial de USD 797.000, según las pericias del Ministerio Público.

El Tribunal que deberá tomar la determinación está integrado por los jueces Honorina Acosta, Richard Alarcón y César Ibarra.

Fuente: UH

Publicidad