13 de agosto de 2022 12:25 PM
Imprimir

Leve recuperación del precio del novillo en Argentina desde mínimos anuales

El precio del novillo gordo en Argentina tocó su piso para 2022 hace dos semanas cuando cotizó a US$ 4,38. Desde entonces ha experimentado un ligero repunte de 6 centavos que se atribuye al freno en la suba del dólar desde el cambio de timón que significó el nombramiento de Sergio Massa como super ministro […]

El precio del novillo gordo en Argentina tocó su piso para 2022 hace dos semanas cuando cotizó a US$ 4,38. Desde entonces ha experimentado un ligero repunte de 6 centavos que se atribuye al freno en la suba del dólar desde el cambio de timón que significó el nombramiento de Sergio Massa como super ministro de Economía, Producción y Agro.

Con demanda selectiva, la recuperación de precios del martes se retrajo este miércoles para los novillos. Leve mejora en el precio de la vaca.

Los exportadores de carne vacuna están a la espera de aclaraciones de parte de los funcionarios que asumieron en la Secretaría de Agricultura y la de Comercio Interior, dos áreas que ahora dependen de Massa, con respecto a dos temas clave: cómo se manejarán las exportaciones y el programa de precios cuidados en la nueva era política.

El secretario de Agricultura Juan José Bahillo ya anticipó que los cupos de exportación de carnes se van a mantener, pero aun no hubo reuniones ni explicaciones de cómo se manejarán esos temas de aquí en adelante, señala Bichos de Campo.

Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC, que agrupa a los frigoríficos exportadores, dijo que la industria sigue cumpliendo con el acuerdo de precios, “pero necesitamos saber si seguirá vigente y en tal caso evaluar una actualización de los valores”.

Ravettino dijo que este año se exportarían cerca de 800.000 toneladas pero que “el sector está en condiciones de trabajar más y despachar 1 millón de toneladas”.

Publicidad