14 de agosto de 2022 13:12 PM
Imprimir

Denuncian groseras maniobras en Senacsa durante administración de Idoyaga

Varias irregularidades comenzaron a saltar tras la auditoria del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), durante la administración de Hugo Idoyaga, como la manipulación del sistema informático y además el monopolio de la venta de vacunas.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y el titular de Senacsa, Fredis Estigarribia, mantuvieron un encuentro este lunes con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, para exponerle el caso de la supuesta adulteración de datos en el sistema de gestión de las oficinas regionales (Sigor) que se utiliza para controlar el ingreso de ganado a nuestro país.

“Vamos a hacer una denuncia por escrito y a medida que tengamos más elementos, los vamos a ir acercando en una nueva denuncia. Vamos a seguir agudizando y haremos todas las denuncias que creamos necesario”, señaló.

Gneiting sostuvo que las irregularidades fueron saltando mediante la auditoria que llevan adelante en el ente estatal y que un hecho llamativo fue lo ocurrido durante los pri­meros días que saltaron las denuncias del caso Frigo­rífico Concepción y todo el escándalo de la carne, justo en estos días el Sigor cayó; es decir, dejó de operar.https://25bd42aed00fcc258a49fb1b703735ee.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La autoridad dijo que otra irregularidad es el monopolio de la venta de vacuna antiaftosa y antibrucélica mediante la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundasa), donde estaban Hugo Idoyaga, y los ganaderos Carlos Trapani y Fernando Serrati. “Nosotros decidimos romper el monopolio que se llevaba 30 millones de dólares al año”, dijo.

Comentó que, por supuesto, esta situación podría salpicar a Idoyaga. “Siempre encontramos a la mismas personas involucradas, en un sistema que estaba fallido. Los funcionarios dicen que las órdenes (para adulterar los datos) venían de la presidencia de Senacsa“, señaló.

Fuente: www.hoy.com.py

Publicidad