15 de agosto de 2022 12:02 PM
Imprimir

Agricultura se comprometió a armar una hoja de ruta tras la reunión con la Mesa de Enlace

El compromiso es encontrar puntos de síntesis para armar una agenda pensando en el futuro, y que puedan todos los sectores que componen la economía.

El titular de la Secretaria  de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, se comprometió a armar una agenda de trabajo, tras el encuentro que junto al ministro de Economía Sergio Massa, mantuvieron el viernes con los representantes de la Mesa de Enalce.

Asimismo, en la reunión con los representantes de las entidades acordaron otro encuentro entre los equipos técnicos para empezar a implementar soluciones rápidamente.

En el maco de la reunión los funcionarios se comprometieron a volver a reunirse con los equipos técnicos para empezar a implementar soluciones rápidamente.

En este sentido, Bahillo afirmó: “Fuimos a escucharlos, a trazar una hoja de ruta para trabajar con el sector, entendiendo que la cadena de valor del sector agroindustrial es la base de la economía”, y agregó que “son un sector que tiene distintas miradas porque algunos vienen del mundo cooperativo, otros son pequeños o medianos productores, y otros más vinculados a los grandes productores o a la carne, y que tenemos que confluir con todos para desarrollarlos”.

La Mesa de Enlace propuso trabajar el esquema de liquidaciones de retenciones, biocombustibles, fertilizantes, problemáticas de las economías regionales

Por otra parte, el flamante Secretario expresó: “Tratamos de encontrar puntos de síntesis para armar una agenda pensando en el futuro, y que puedan todos los sectores que componen la economía, tener previsibilidad para seguir invirtiendo”.

Asimismo, el Secretario detalló los objetivos propuestos por el Ministro Sergio Massa: “nos planteó como el objetivo más importante, encontrar un punto común de trabajo con uno de los sectores más dinámicos y competitivos de la economía”.

Durante el encuentro, la Mesa de Enlace planteó cómo temas a trabajar el esquema de liquidaciones de retenciones, biocombustibles, fertilizantes, problemáticas de las economías regionales, y sobre todo de los pequeños productores.

En los próximos días se reunirán los equipos técnicos para seguir avanzando en soluciones. Participaron también de la reunión, el director General de Aduanas, Guillermo Michel, el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y los integrantes de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace: Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Elbio Laucirica (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina) y Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas).

Fuente: NAP

Publicidad