15 de agosto de 2022 12:13 PM
Imprimir

Mercosur registró voluminosas exportaciones de carne vacuna a China en julio

Las exportaciones de carne vacuna del Mercosur a China siguieron siendo fluidas en julio. Suponiendo un volumen procedente de Argentina similar a los meses anteriores, del orden de las 46 mil toneladas (el dato se conocerá sobre fin de mes), habrían zarpado desde la región algo más de 173 mil toneladas peso embarque de carne […]

Las exportaciones de carne vacuna del Mercosur a China siguieron siendo fluidas en julio. Suponiendo un volumen procedente de Argentina similar a los meses anteriores, del orden de las 46 mil toneladas (el dato se conocerá sobre fin de mes), habrían zarpado desde la región algo más de 173 mil toneladas peso embarque de carne vacuna, volumen similar al de junio y por encima de los de abril y mayo.

Hubo un crecimiento de los embarques desde Brasil con más de 110 mil toneladas que compensó la caída de Uruguay a 16 mil toneladas.

Estos volúmenes son los que estarán llegando a destino entre la segunda quincena de agosto y primera de setiembre.

En cuanto a las importaciones, China compró 643.000 toneladas de carne en julio, según mostraron los datos de la Administración General de Aduanas. Las importaciones de carne de julio cayeron 24,7% con respecto al mismo mes del año anterior, pero aumentaron 6,6% con respecto a junio de 2022, informó Reuters.

Mientras tanto, las importaciones de carne de enero a julio totalizaron 4,10 millones de toneladas, 30,9% menos que un año atrás, según las aduanas de China.

Publicidad