15 de agosto de 2022 21:09 PM
Imprimir

Gobierno italiano promueve ayudas económicas a granjas de cerdos

Ante avance de peste porcina africana

En Italia, las empresas del sector porcino recibirán ayudas económicas por los perjuicios económicos causados por la peste porcina africana (PPA), un flagelo que viene castigando a la porcinicultura del viejo continente.
Según publicó el portal Eurocarne, el ministro de Agricultura italiano, Stefano Patuanelli, firmó un decreto para crear un fondo dotado con 25 millones de euros.
El objetivo de esa iniciativa es apoyar a las empresas de toda la cadena de suministro de las zonas de la peste porcina africana que han sufrido pérdidas por las medidas de prevención, erradicación y contención de la enfermedad animal.
Esto se aplica, por ejemplo, al cierre de empresas, pero también a las restricciones de comercialización o prohibiciones de exportación. En el viejo continente es diseminada por los jabalíes.
El 60% de los fondos se destinan a la producción agrícola y el 40% a empresas de los sectores de mataderos y procesado.En particular, las pequeñas y medianas empresas ganaderas, así como de los sectores de mataderos y procesamiento de carne en las comunidades afectadas por las restricciones al movimiento de animales y la comercialización de productos derivados serán las más beneficiadas.
Sin embargo, también se deben otorgar subvenciones a empresas fuera de estas zonas que recibieron cerdos o carne de cerdo de las regiones afectadas por las medidas de la enfermedad y cuyas actividades comerciales ahora solo son posibles de forma limitada o no son posibles en absoluto. (Fuente: Eurocarne)

Fuente:

Publicidad