15 de agosto de 2022 21:56 PM
Imprimir

La soja se hundió y tocó mínimos de 3 semanas por incertidumbre económica de China

La soja en Chicago sufrió su mayor baja diaria en dos semanas, con un desplome de casi 3%, tras datos de China que sugirieron una disminución de la demanda de productos agrícolas estadounidenses del país.

La soja en Chicago sufrió este lunes su mayor baja diaria en dos semanas, con un desplome de casi 3%, tras datos de China que sugirieron una disminución de la demanda de productos agrícolas estadounidenses del país.

El Banco Popular de China recortó las tasas de interés clave debido a datos más débiles de lo esperado de la segunda mayor economía del mundo, lo que generó preocupaciones sobre una recesión mundial.

Las previsiones meteorológicas de lluvias en EEUU en las próximas semanas podrían ayudar a los cultivos de soja resecos, lo que aumenta la presión sobre los mercados. Los precios del maíz y el trigo, en tanto, siguieron la baja de la soja.

A cuánto cerró la soja en Chicago

El contrato de soja más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago perdió un 2,8% hasta los u$s548,87, su nivel más bajo en tres semanas.

Una contracción de la economía de China, el mayor comprador de soja de EEUU, podría frenar la demanda de materias primas estadounidenses, dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de StoneX.

Mientras, la producción de soja de Estados Unidos sería mayor de lo previsto previamente, ya que los rendimientos mejores de lo esperado compensarán con creces la reducción de la superficie cultivada, dijo el viernes el Gobierno de estadounidense.

A cuánto cerró el maíz en Chicago

Por su parte, el contrato de maíz CBOT más activo cayó 2,2% hasta los u$s246,55 por tonelada.

Los futuros del maíz también fueron arrastrados a la baja por los temores de recortes en las compras desde China, aunque el calor reciente en el medio oeste de EEUU puede haber reducido el rendimiento de este cultivo en desarrollo.

A cuánto cotiza el trigo en Chicago

En tanto, el trigo perdió 0,8% hasta los u$s293,68 por tonelada. El cereal también fue presionado cuando dos barcos más que transportaban granos partieron el sábado desde los puertos del mar Negro en Ucrania, lo que elevó a 16 el número total de buques que partieron del país en virtud de un acuerdo negociado por la ONU.

Las exportaciones de cereales de Ucrania han bajado un 46% interanual a 2,65 millones de toneladas en lo que va de la temporada 2022/23, dijo el lunes el Ministerio de Agricultura.

Publicidad