16 de agosto de 2022 11:27 AM
Imprimir

Comienza a entrar la carne de vacuno con hueso de Brasil al mercado uruguayo

Uno de los cortes de carne vacuna más tradicionales en Uruguay es el asado con hueso. Este corte ha comenzado a ser importado desde Brasil. El primer envío fue recibido por el Abasto Santa Clara en un acto institucional en el que estuvo el ministro de Ganadería y Agricultura uruguayo, Fernando Mattos. Este señaló que […]

Uno de los cortes de carne vacuna más tradicionales en Uruguay es el asado con hueso. Este corte ha comenzado a ser importado desde Brasil. El primer envío fue recibido por el Abasto Santa Clara en un acto institucional en el que estuvo el ministro de Ganadería y Agricultura uruguayo, Fernando Mattos.

Este señaló que la medida es excepcional ya que tradicionalmente Uruguay importa carne brasileña sin hueso ya que si lleva hueso puede suponer un mayor riesgo para la entrada de la fiebre aftosa al país.

“El ingreso de estos nuevos agentes permitirá un beneficio que busca esta administración, que es contar con un producto más económico y barato para la población”, añadió el ministro, que además recordó se habilita la importación de carne con hueso únicamente desde países con un estatus sanitario superior.

De acuerdo con los responsables de Abasto Santa Clara, el producto va a entre un 10 y un 12% más barato que el uruguayo.

Fuente:

Publicidad