16 de agosto de 2022 12:43 PM
Imprimir

Baja del censo vacuno en EE.UU. augura precios más altos para esta carne en el futuro

Los altos precios de la carne vacuna en EE.UU. parecen no tener fin teniendo en cuenta el incremento de los costes de producción y la reducción registrada en el censo de ganado vacuno

Los altos precios de la carne vacuna en EE.UU. parecen no tener fin teniendo en cuenta el incremento de los costes de producción y la reducción registrada en el censo de ganado vacuno.

“Es probable que los productores liquiden aún más ganado debido a la sequía”, dijo Shane Miller, presidente de carnes frescas de Tyson Foods, en una conferencia tras los resultados trimestrales. El presidente ejecutivo, Donnie King, proyectó que los precios del ganado y la carne de res aumentarán hacia 2023 y 2024.

Los márgenes y los suministros de carne reciben un impulso temporal a medida que los ganaderos envían más animales al matadero, en lugar de mantenerlos para que se reproduzcan, dijeron los analistas. Pero los consumidores finalmente se quedarán con menos carne de res, y lleva casi dos años criar una vaca una vez que se detiene la liquidación, dijeron los economistas. Lee mas

Otras opciones de proteínas también se han vuelto más caras. Tyson dijo que los precios del pollo se dispararon un 20,1% en el último trimestre respecto al año anterior. Mientras tanto, los precios mayoristas de los huevos blancos alcanzaron un récord de 3,40 dólares la docena el 21 de julio debido a la fuerte demanda minorista y los brotes de gripe aviar.

Eurocarne

Fuente: El Pais

Publicidad