16 de agosto de 2022 12:52 PM
Imprimir

La Mesa de Enlace de Córdoba espera «medidas correctivas»

El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, expresó que se espera que ahora el gobierno tome las medidas correctivas para el sector agro-pecuario.

Luego de la reunión entre la Mesa de Enlace y el gobierno nacional, los dirigentes ruralistas cordobeses dieron a conocer el fin de semana pasado su opinión sobre los alcances de dicho encuentro.

En ese sentido, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, expresó que se espera que ahora el Gobierno tome las medidas correctivas para el sector agro-pecuario. “Fue una reunión en la que la Mesa de Enlace le contó al gobierno todos los problemas que tiene el sector y las economías regionales que el gobierno ya los sabe, pero es una nueva apertura al diálogo”, dijo. Luego, añadió que “ahora es el margen de acción de (Sergio) Massa y su equipo para tomar las medidas correctivas. Es algo que no se va a hacer rápidamente, sino escalonadamente”.

A continuación, atinó: “Esperemos que haya un plan de acción y medidas correctivas, como levantar el cepo a la carne, una reducción de las retenciones en un plazo razonable, descomprimir la asfixia impositiva de las economías regionales”.

En tanto, el titular de Cartez, Javier Rotondo, expresó que “indudablemente fue sólo una reunión como para ganar tiempo. Tuvo mucho para ganar el Gobierno y absolutamente nada la Mesa de Enlace”.

Fuente: hoydia.com.ar

Publicidad