16 de agosto de 2022 16:20 PM
Imprimir

El USDA califica a Salmonella de adulterante para productos de pollo crudo empanizados

Una nueva declaración del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. el 1 de agosto declaró que la Salmonella es un adulterante en productos de pollo crudo empanados y rellenos. La agencia señaló que desde 1998, los productos de pollo crudo empanados y rellenos se han asociado con hasta 14 […]

Una nueva declaración del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. el 1 de agosto declaró que la Salmonella es un adulterante en productos de pollo crudo empanados y rellenos.

La agencia señaló que desde 1998, los productos de pollo crudo empanados y rellenos se han asociado con hasta 14 brotes y aproximadamente 200 enfermedades. FSIS dijo que los productos en la categoría se encuentran en la sección congelada e incluyen productos de pollo cordon blue o pollo Kiev. https://0e438eea88df8f95142513f31484b79b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Los productos parecían cocidos, pero se sometieron a un tratamiento térmico solo para fijar la masa o el empanado y los productos contenían aves crudas. 

“El anuncio de hoy es un momento importante en la seguridad alimentaria de los EE. UU. porque declaramos que la Salmonella es un adulterante en un producto avícola crudo”, dijo Sandra Eskin, Subsecretaria Adjunta de Seguridad Alimentaria del USDA. “Este es solo el comienzo de nuestros esfuerzos para mejorar la salud pública. 

Los productos de pollo crudo empanados y rellenos se considerarán adulterados cuando superen un nivel muy bajo de contaminación por Salmonella  y estarían sujetos a medidas reglamentarias. El FSIS propuso establecer el límite en una unidad formadora de colonias (UFC) de Salmonella por gramo para estos productos, un nivel que la agencia cree que reducirá significativamente el riesgo de enfermedad por el consumo de estos productos. 

La agencia también buscará comentarios sobre si sería más apropiado un estándar diferente para la adulteración, como tolerancia cero o uno basado en serotipos específicos.

El FSIS dijo que planea presentar un marco propuesto para su estrategia integral para reducir las enfermedades por Salmonella en las aves de corral durante octubre y convocar una reunión pública para discutirlo en noviembre. Se espera que el aviso se publique en el Registro Federal durante ese período de tiempo donde se puede revisar y comentar. 

Cuando finalice la propuesta, el FSIS anunciará sus planes de implementación definitivos y la fecha en que comenzará las pruebas de rutina para Salmonella en estos productos.

En octubre de 2021 , el FSIS declaró que comenzaría este nuevo esfuerzo para reducir las enfermedades  por Salmonella asociadas con los productos avícolas . 

Bill Marler, abogado de lesiones personales y experto nacional en litigios por enfermedades transmitidas por los alimentos, brindó su evaluación inicial sobre la declaración del FSIS del adulterante  Salmonella .

 Desde el brote de E. coli de Jack in the Boxen 1993 hasta el brote de E. coli de ConAgra en 2002, alrededor del 90 % de los ingresos de mi bufete de abogados fueron casos de E. coli O157:H7 relacionados con hamburguesas”, dijo Marler. Considerar a la E. coli O157:H7 como un adulterante no cambió las cosas de la noche a la mañana, pero el gobierno, la industria y los consumidores trabajaron duro durante esa década para “Quitarme del negocio, por favor” .

“ Hoy, y durante los últimos 20 años, los casos de E. coli – O157 y/o “los seis grandes” – vinculados a la hamburguesa han sido un factor pequeño y decreciente en mi práctica. Funciona, pregúntale a mi contador. ”

Fuente:

Publicidad