17 de agosto de 2022 12:03 PM
Imprimir

Paraguay : “La cadena de la carne está cortada por los bajos precios y la falta de mercados”

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, Oliver Ferreiro, aseguró en Valor Agregado en radio Pa’i Puku 720 AM que “la cadena de la carne no está funcionando bien, está cortada debido a los bajos precios que recibe el productor y la falta de mercados a nivel internacional”. Ferreiro comentó que la […]

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, Oliver Ferreiro, aseguró en Valor Agregado en radio Pa’i Puku 720 AM que “la cadena de la carne no está funcionando bien, está cortada debido a los bajos precios que recibe el productor y la falta de mercados a nivel internacional”.

Ferreiro comentó que la ganadería paraguaya suma tres años consecutivos de falta de lluvias, con poca oferta forrajera, baja posibilidad de tener reservas y problemas de disponibilidad de agua para los animales, en especial las zonas del Chaco Central y el Alto Chaco.

A pesar de los esfuerzos de la producción primaria, Ferreiro consideró que no estamos viendo avances, donde los precios del mercado son bajos y no permiten planificar ni invertir a futuro. “Sabemos que se está trabajando entre varios sectores con mucho esfuerzo, pero no hay cambios significativos y eso preocupa”, resaltó.

Y reiteró: “Los productores somos tomadores de precios, y estamos haciendo las tareas lo mejor posible con inversiones en genética, infraestructura, tajamares, recuperación de pasturas y más, pero no vemos un esfuerzo por avanzar en los mercados”.

El Presidente de la Braford dijo que “no puede ser que dependamos de Chile, Rusia y dos o tres países más, necesitamos cambiar la mentalidad, tener apertura y apostar por nuevos mercados”, y sumó: “No quiero buscar culpables, pero esto sucede porque hay poca voluntad. Es necesario que todos los implicados nos podamos juntar en una mesa para ver la problemática real”.

Publicidad