17 de agosto de 2022 12:17 PM
Imprimir

Bolivia gestiona la exportación de Chía a China

La gerente técnico del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), María Esther Peña, informó que las autoridades diplomáticas bolivianas gestionan la exportación de Chía al mercado de China. «Es un tema muy importante ya que las ventas externas de nuestro país, hoy más que nunca, necesitan nuevos mercados. Un mercado como el asiático, de más […]

La gerente técnico del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), María Esther Peña, informó que las autoridades diplomáticas bolivianas gestionan la exportación de Chía al mercado de China.

«Es un tema muy importante ya que las ventas externas de nuestro país, hoy más que nunca, necesitan nuevos mercados. Un mercado como el asiático, de más de dos mil millones de habitantes, con China a la vanguardia y con el ejemplo de la apertura que se tuvo en el pasado con la carne bovina, es una excelente noticia», expresó Peña.

El 14 de agosto, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que se realizan los trámites ante la Aduana de China para exportar Chía y consolidar a Bolivia, como el principal proveedor de la nutritiva semilla a escala internacional.

En la gestión del año 2021, Bolivia exportó Chía por un valor de 27 millones de dólares, con un incremento del 23 por ciento respecto al año 2020.

Fuente:

Publicidad