17 de agosto de 2022 12:22 PM
Imprimir

Se abrió exportación de fardos de alfalfa a Emiratos Árabes

Uruguay : Negocio es histórico, ahora exploran otros mercados

Tras la concreción del primer embarque de fardos de alfalfa uruguayos hacia Emiratos Árabes Unidos (EAU), surge el desafío de explorar otros mercados potenciales de esa zona del mundo, como lo son Qatar, Kuwait, Omán y Arabia Saudita.

El negocio lo concretó la exportadora uruguaya Acrenil S.A., que embarcó un contenedor con 734 fardos de alfalfa de entre 20 y 25 kilos cada uno, según confirmó la encargada de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Adriana Lupinacci Olaso al ser consultada por El País.

La exportadora diseñó y fabricó una prensa especial para fardos que permitió incrementar el volumen del contenedor.

A través de su cuenta de Twitter la jerarca felicitó a los exportadores, al productor de Chamizo (Florida), Javier Guede, a la Dirección de Servicios Agrícola, liderada por el Ing. Agr. Leonardo Olivera, así como a la Embajada de Uruguay en Emiratos Árabes Unidos, a cargo del embajador Álvaro Carlos Cereani Moreira por facilitar todo el proceso.

La importadora Acrenil S.A. compró la producción de Guede y la exportó para una importante empresa de Emiratos Árabes Unidos, abriendo la posibilidad de concreción de otros negocios a futuro, porque son países que importan muchos fardos de alfalfa, pues no tienen posibilidades de producirla. “Toda esa zona debería ser explorada comercialmente porque hay grandes importadores, dónde se podría generar una linda corriente exportadora en ese sentido”, reconoció Lupinacci.

Respecto al protocolo fitosanitario concretado entre Emiratos Árabes Unidos y Uruguay, según dijo la Encargada de Asuntos Internacionales del MGAP, “no fue demasiado complejo más allá de las exigencias y se hizo en base a lo que establece el organismo que determina cómo deben ser los certificados fitosanitarios internacionales”.

Por otro lado, el subsecretario del MGAP, Ignacio Buffa, también a través de su Twitter dijo que “Uruguay tiene colocar en el mundo todo lo que pueda, esto es sinónimo de trabajo. En esta oportunidad exportamos pasto, iniciando proceso que puede ser muy positivo. Vender fardos, en Canelones para el hipódromo era común, ahora tenemos esta posibilidad”.

exportación de alfalfa, Emiratos Árabes Unidos, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Fuente: El Pais

Publicidad