17 de agosto de 2022 13:10 PM
Imprimir

China suspendió importación de carne bovina de dos frigoríficos de EE.UU.

Por encontrar ractopamina

China detectó rastros de ractopamina, un aditivo usado en las raciones que está prohibido en varios países, en carne bovnia de Estados Unidos y le suspendió las exportaciones de carne bovina a un segundo frigorífico, según publicó el portal Eurocarne.

La empresa afectada es King Meat Service Inc. El GAC, la agencia del gobierno chino que atiende la importación, dijo que ha informado al Departamento de Agricultura de Estados Unidos de la decisión. Con anterioridad, China detuvo las importaciones de carne de otro productor estadounidense llamado AA Meat Products en junio por la misma razón.

Algunos medios de comunicación extranjeros intentaron vincular la medida con el aumento de la tensión entre China y EE.UU. Sin embargo, Li Yong, vicepresidente del Comité de Expertos de la Asociación China de Comercio Internacional, dijo que no debe haber una interpretación excesiva de la decisión del GAC.

“La medida se toma para cumplir con los estándares de inspección y cuarentena de aduanas para garantizar la salud de los chinos”, dijo al Global Times. (Fuente: Eurocarne).

Fuente:

Publicidad