17 de agosto de 2022 13:35 PM
Imprimir

¿Cuál es la noticia destacada en un país civilizado como Uruguay que sería un escándalo en la Argentina?

Uruguay acaba de recibir el primer cargamento de asado brasileño y el propio ministro de Ganadería, Fernando Mattos, fue a recibirlo especialmente para comunicar el hecho como un logro. En la Argentina, una nación con una economía cerrada (producto de gente con la cabeza también cerrada), un suceso de tales características sería considerado un escándalo. […]

Uruguay acaba de recibir el primer cargamento de asado brasileño y el propio ministro de Ganadería, Fernando Mattos, fue a recibirlo especialmente para comunicar el hecho como un logro.

En la Argentina, una nación con una economía cerrada (producto de gente con la cabeza también cerrada), un suceso de tales características sería considerado un escándalo. Pero en una nación civilizada eso obviamente no ocurre.

“Es un paso importante: incorporamos un nuevo producto al mercado nacional, con todas las garantías”, afirmó el ministro Mattos al recibir el cargamento importado por el frigorífico uruguayo Santa Clara.

“El ingreso de estos nuevos agentes permitirá un beneficio que busca esta administración, que es contar con un producto más económico y barato para la población”, añadió.

Luego de la primera importación ocurrida hoy lunes, se espera que en lo sucesivo ingrese al mercado uruguayo un importante volumen de asado proveniente de Brasil.

La operación fue posible luego de que en junio pasado el gobierno uruguayo autorizara la importación de carne bovina con hueso, enfriada o congelada, desde los estados brasileños de Rio Grande do Sul, Paraná, Matto Groso y Rondônia, los cuales están categorizados como libres de aftosa sin vacunación (es decir, tienen un status sanitario superior al uruguayo, que es libre de aftosa con vacunación).

Uruguay viene promoviendo la importación de cortes bovinos provenientes de Paraguay y Brasil con el propósito de abastecer el mercado interno con productos de precio accesible y así poder disponer de una mayor oferta exportable de cortes de alto valor.

Los últimos datos oficiales (Inac) indica que en lo que va del presente año Uruguay importó 18.026 toneladas de carne vacuna por un valor FOB total de 92,6 millones de dólares.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad