18 de agosto de 2022 19:24 PM
Imprimir

Vázquez Platero: “Me imagino precios más cercanos a US$ 4.500 que a US$ 5.000 en el mercado mundial”

Uruguay : El consultor privado dialogó en Valor Agregado sobre sus perspectivas para el mercado mundial

“Me imagino un escenario definitivamente por debajo de los 5.000 dólares por tonelada (…) para fines de 2022 y en 2023 me imagino precios más cercanos a los 4.500 que de 5.000 en el mercado mundial”, expresó el consultor privado, Roberto Vázquez Platero.

En Valor Agregado de radio Carve, Vázquez Platero explicó que el panorama para la demanda “va a ser más complicado”.

Hizo referencia a una variable que son los bancos centrales.

“Muchos hablan de un mundo hacia una posible recesión; no vamos a tener una demanda muy fuerte, no creo que siga creciendo en China. Tampoco creo que Europa ni Estados Unidos tengan una demanda muy fuerte en un mundo que asoma riesgos de recesión con políticas que ajustan la liquidez. Por delante hay un escenario de demanda que lleve ajuste en materia de precios a la baja”, señaló.

En oferta, dijo, hay un escenario “un poco ajustado en carne”, con un único país que podrá exportar más: Australia. “Creo que Uruguay tuvo la gran capacidad de ocupar un poco de espacio que dejó Australia, por eso estamos con muy buenos precios de exportación”, agregó.

Hizo referencia a que la carne de Estados Unidos es cara y que Brasil puede estar nivelado con más oferta y exportaciones.

El experto señaló también que los cambios de precios en el mercado mundial de carnes no se dan por cambios a nivel de la demanda, sino por cambios a nivel de la oferta. “La demanda se ha movido históricamente en una forma que no provoca grandes cambios. Sin embargo, en los últimos tres años, hemos tenido problemas de demanda que han sacudido al mercado”, contó.

Fuente: El Pais

Publicidad