18 de agosto de 2022 13:33 PM
Imprimir

San Luis organizará una exposición para exhibir los beneficios de la miel

El viernes 2 será de 14 a 18, y el sábado 3 ampliarán el horario de la muestra desde las 10 hasta las 18.

La miel es un producto que viene en franco crecimiento en San Luis. Con el incentivo de la exportación (el 95% de la producción argentina termina en góndolas de otros países), se han multiplicado los establecimientos apícolas, pero falta un último paso para consolidar este desarrollo: convencer al mercado interno de la importancia de consumir miel.

Por eso en su última reunión, el organismo ultimó detalles para la realización de la Expo Miel en San Luis, un evento que reunirá a productores apícolas y dará a conocer el trabajo del sector y sus potencialidades, para que cada vez más puntanos compren miel y sus derivados.

La propuesta ofrecerá disertaciones y capacitaciones sobre temáticas de interés para los productores apícolas, a cargo de especialistas de instituciones provinciales y nacionales.

Este encuentro apícola, que será abierto a la comunidad y convocará también a proveedores de insumos del sector, se desarrollará el viernes 2 y sábado 3 de septiembre, de 14 a 18, y de 10 a 18, respectivamente, en el Parque Nativo de Potrero de los Funes, que le dará un marco natural especial a ambas jornadas.

“Estamos muy contentos con la organización de la Expo Miel en San Luis. Habitualmente las ferias apícolas se realizan en distintos puntos del país, algunas ya son clásicas. A través de este encuentro buscamos que los apicultores provinciales tengan un espacio donde poder mostrar su producción e interactuar con los distintos actores de la cadena apícola, y para afianzar aún más la identidad apícola de la provincia”, expresó Bárbara Castiglione, jefa del Área Cultivando Nuestra Tierra.

El Consejo Apícola Provincial está integrado por organismos como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa), la UNSL, las cooperativas Apícola Río Vº, Raíces del Monte Nativo y Apícola Sanluiseña, la Asociación Apícola de Valle del Conlara y el Ministerio de Producción.
Además, el evento contará con el acompañamiento de la Municipalidad de Potrero de los Funes.

Publicidad