9 de diciembre de 2009 06:25 AM
Imprimir

Trelew  –   Laboratorio desarrolló antiparasitario experimentando con ovinos de la zona

Laboratorio Biogénesis-Bagó presentó en el stand de la firma «Camposur», que estuvo presente en la muestra ganadera de la Sociedad Rural que terminó ayer, un antiparasitario denominado «Arrasa ovinos», para combatir la falsa garrapata o melófago, que ataca a las ovejas en el invierno y afecta, principalmente, la lana.

Este producto, presentado por esta prestigiosa firma hace 5 meses en la Sociedad Rural de Palermo, fue desarrollado en base a una investigación realizada en nuestra zona, puntualmente en campos de Las Plumas, donde se efectuaron estudios y pruebas en los ovinos. Durante 4 años se estuvo trabajando en pos de crear este producto que ha sido lanzado al mercado por este Laboratorio.
El promotor técnico y comercial de Biogénesis-Bagó, Jesús Pesoa, estuvo en el stand de «Camposur», que comercializa este producto.
La muestra ganadera de Trelew «fue convocante y pudimos dialogar con los productores sobre los planes que tienen en cuanto a lo sanitario. Nosotros vendemos productos para aumentar la producción en los campos».
Poder entrar «en contacto con los productores y lo que necesitamos». Este laboratorio ofrece una amplia gama de productos como antiparasitarios externos, líneas completas de vacunas, de antiparasitarios internos y líneas reproductivas.ARRASA OVINOS
En la Patagonia las plagas que más afectan al ganado ovino son melófagos, piojos y sarna.
El melófago o falsa garrapata afecta la calidad de la lana, porque larga un líquido sobre la piel de los ovinos, que destiñe el vellón.
Este producto, llamado «Arrasa Ovino», «fue desarrollado en 4 años por el Laboratorio, con el acompañamiento de la gente de Senasa y del Ministerio de Ganadería.
«Estuvimos en Trelew y en Las Plumas, en la chacra del Inta», dijo Pesoa. El melófago «es una enfermedad difícil de tratar y los productos que habían en el mercado no eran eficientes».
Este producto es innovador porque posee una droga nueva, que se utiliza por primera vez en grandes animales a nivel mundial.
EXPERIENCIA EN LAS PLUMAS
La falsa garrapata hace su aparición en invierno. En la provincia «se trabajó durante cuatro años y recién lanzamos el producto al mercado en la última Rural de Palermo».
Pesoa contó que las pruebas comenzaron a realizarse en las chacras experimentales del Inta, en Chubut; se efectuaron ensayos y una formulación novedosa. «Se buscó un producto que difundiera bien por la piel, que se absorbiera, para cubrir a todo el animal.
«Este producto se desarrolló pura y exclusivamente para las ovejas. Habitualmente lo que hacen los laboratorios es elaborar productos para vacas, porque el mercado es mucho mayor; en este caso desarrollamos un producto para ovejas porque vimos que funcionaba muy bien sobre el melófago y lo trasladamos a las vacas para el tratamiento de moscas de los cuernos o piojos».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *