11 de septiembre de 2022 12:11 PM
Imprimir

La miel entrerriana en Turquía

Este año se llevó una nueva edición de Apimondia en Estambul (Turquía), una exposición mundial de apicultores que se realiza cada 2 años en distintos países del mundo. En Argentina se hizo en el 2011, y en 2024 se realizará en Chile. Río de los Pájaros Cooperativa Apícola Limitada, de Concepción del Uruguay, envió como […]

Este año se llevó una nueva edición de Apimondia en Estambul (Turquía), una exposición mundial de apicultores que se realiza cada 2 años en distintos países del mundo. En Argentina se hizo en el 2011, y en 2024 se realizará en Chile.

Río de los Pájaros Cooperativa Apícola Limitada, de Concepción del Uruguay, envió como representante al productor apícola Hugo Breda quien habló en Cadenas de Valor por su participación, junto con otros dos cooperativistas de Villa Elisa y Gualeguaychú.

“Este viaje nos permitió traer un montón de experiencia, pero en la mesa de negociaciones, nos sirve para darnos cuenta que Europa es quien no quiere pagar más tampoco. A veces renegamos con nuestro mercado interno, que deberíamos fortalecernos, pero nos damos cuenta que la devaluación del Euro no permite elevar el precio internacional” expresó Breda.

“Argentina no tiene una cultura del consumo de miel, por eso continuamos con el mercado externo. A nivel mundial, nuestra miel está muy bien posicionada”.

La Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura es una organización mundial cuyo objetivo principal es establecer relaciones entre las personas y asociaciones que se dedican a la apicultura.

Para dar a conocer toda la información divulgativa y científica sobre el tema publica una revista llamada Apiacta, cada dos años organiza un congreso llamado Apimondia, siendo un encuentro entre científicos y apicultores que se reúnen en diferentes países de los cinco continentes.

Publicidad