16 de septiembre de 2022 11:39 AM
Imprimir

En 2023 cambia la legislación europea de bienestar animal que incluirá el aturdimiento de los peces en el sacrificio

Este mes se publicará la evaluación de la legislación vigente, según anunció la Comisaria europea de salud

La legislación europea sobre bienestar animal que será revisada en 2023, en el marco de la estrategia de la granja a la mesa incluirá, por primera vez, una normativa específica para el aturdimiento de los peces de cultivo en el momento del sacrificio.

Así lo anunció la Comisaria Europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides durante un encuentro para debatir la futura Legislación y Bienestar Animal europea.

Esta normativa, indicó Kyriakides, busca alinearse con la evidencia científica más reciente “para ampliar su alcance y facilitar su aplicación” y, en última instancia, “elevando los estándares de bienestar animal”.

La evaluación de la legislación vigente, señaló, se publicará este mes. Como señaló se están teniendo en cuenta los impactos económicos, sociales y ambientales de las diferentes opciones previstas en la revisión de la legislación.

Paralelamente, indicó, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria está trabajando para proporcionar una base científica actualizada para las nuevas reglas.

Esta legislación no solo revisará el aturdimiento de los peces antes del sacrificio, también regulará el transporte en buque del ganado, la eliminación gradual de jaulas para la cría de aves, y reglas adicionales para animales domésticos como los gatos y perros.

Publicidad