20 de septiembre de 2022 23:01 PM
Imprimir

Canadá identifica seis nuevos casos de IAAP

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) confirmó recientemente seis nuevos casos de influenza aviar altamente patógena (IAAP) H5N1 en bandadas en Alberta, Manitoba y Ontario. La agencia dijo que el 16 de septiembre una bandada comercial de Alberta en el Distrito Municipal de Wainwright confirmó el virus. Al día siguiente, se encontraron aves infectadas […]

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) confirmó recientemente seis nuevos casos de influenza aviar altamente patógena (IAAP) H5N1 en bandadas en Alberta, Manitoba y Ontario.

La agencia dijo que el 16 de septiembre una bandada comercial de Alberta en el Distrito Municipal de Wainwright confirmó el virus. Al día siguiente, se encontraron aves infectadas con HPAI en el condado de Warner, y el 18 de septiembre una parvada comercial en el condado de Smoke Lake también dio positivo por el virus. 

En Manitoba, el 16 de septiembre, se confirmó HPAI en una parvada comercial en el municipio rural de Cartier. Luego, el 19 de septiembre, la CFIA informó sobre otra nueva parvada con HPAI en el municipio rural de Bifrost-Riverton. 

Ontario vio su primer caso comercial positivo desde mayo el 17 de septiembre, cuando se confirmó el virus en Zorra Township. 

Cada brote fue confirmado en el  sitio web de la CFIA , pero la CFIA no reveló información sobre el tamaño de estas parvadas o qué tipo de operaciones comerciales eran.

En 2022, también se descubrieron casos confirmados de IAAP en parvadas comerciales de aves de corral en Quebec, Saskatchewan y Columbia Británica. 

Estados Unidos ha mostrado un aumento reciente en los casos de IAAP, siendo  Minnesota ,  Ohio ,  California  y Utah los últimos estados afectados.

Fuente:

Publicidad