23 de septiembre de 2022 21:20 PM
Imprimir

Los brotes recientes de IAAP en EE.UU. elevan el recuento total de aves afectadas a 45 millones

Si bien el verano se calmó debido a los brotes de influenza aviar altamente patógena (IAAP), los casos aumentaron durante el mes de septiembre. El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE. UU. (APHIS, por sus siglas en inglés) anunció el 20 de septiembre brotes en cuatro estados, incluidos […]

Si bien el verano se calmó debido a los brotes de influenza aviar altamente patógena (IAAP), los casos aumentaron durante el mes de septiembre. El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE. UU. (APHIS, por sus siglas en inglés) anunció el 20 de septiembre brotes en cuatro estados, incluidos California, Minnesota, Dakota del Sur y Utah.

Si bien el brote de California afectó a una granja de traspatio más pequeña en el condado de Fresno y afectó a 100 aves, la IAAP infectó parvadas comerciales de pavos en los otros tres estados, lo que elevó el total actual de aves afectadas a más de 45 millones.

Dos productores del condado de Clark, Dakota del Sur, vieron más de 60 000 aves afectadas en sus bandadas comerciales. Minnesota tuvo dos condados, Brown y Stearns, afectados por HPAI, que afectó a casi 90,000 aves en total. Luego, un solo brote en una parvada en el condado de Sanpete, Utah, afectó a 73,200 aves.

Otros estados infectados con HPAI durante septiembre incluyen Washington, Massachusetts, Montana, Tennessee, Michigan, Idaho, Wisconsin, Dakota del Norte y Ohio, que tuvieron una bandada comercial de más de 3 millones de aves sacrificadas .

Estados Unidos no es el único país que experimenta brotes recientes de HPAI. Canadá confirmó seis nuevos casos este mes en Alberta, Manitoba y Ontario.

Fuente:

Publicidad