24 de septiembre de 2022 00:05 AM
Imprimir

El boom de ventas por el dólar soja: Sergio Massa remarcó la liquidación de divisas del agro

“Es una alegría enorme ver el resultado de una política que consolida reservas y asegura la presencia argentina de exportaciones”, dijo Sergio Massa, el ministro de Economía, ante el ingreso de U$S 6.000 millones hasta el momento.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro Exportador de Cereales (CEC) informó que desde el que comenzó a funcionar el dólar soja se operaron 11.5 millones de toneladas vendidas e ingresaron U$S 6000 millones. Y el Ministro de Economías, Sergio Massa, lo celebró.

“Reafirmamos que la cadena de soja está en condiciones de aumentar su producción y exportación si se alivia la pesada carga tributaria, que es la más alta de toda la economía nacional”, dijeron desde la cámara que agrupa a las empresas del sector agroexportador,

Así, a falta de una semana que finalice el Programa de Fomento Exportación, se superó en U$S 1.000 millones el objetivo planteado en un primer momento.

A su vez desde Ciara- Cec indicaron que propician reglas transparentes y previsibles en materia de producción, comercialización, impuestos y tipo de cambio competitivo. así como también solicitaron que el Banco Central revea las medidas restrictivas lo antes posible, haciendo referencia al encarecimiento del crédito a los productores que retengan más del 5% de la producción de soja y de la restricción a empresas agropecuarias de comprar dólares legales. 

En este contexto, Massa destacó que para ” el Gobierno es una alegría enorme ver el resultado de una política que consolida reservas y asegura la presencia argentina de exportaciones”.

En este sentido, llamó a seguir trabajando junto al campo. “Sigamos trabajando la semana que viene juntos todo el sector agroindustrial y el Gobierno para alcanzar el mejor resultado posible“, posteó en su red social.

Fuente: Clarin

Publicidad