27 de septiembre de 2022 10:13 AM
Imprimir

Financiación para proyectos tecnológicos y sustentables para el agro

En esta nueva convocatoria serán financiados hasta cinco proyectos, que obtendrán un monto de financiación de hasta 10 millones de pesos cada uno.

La preselección está abierta hasta el 15 de noviembre. Podrán presentarse profesionales del INTA o externos a la institución de todo el país.

En el marco de la propuesta de Fomento de Innovaciones Tecnológicas (FIT- INTA) el INTA financiará con una suma total de 50 millones de pesos, proyectos de productos, procesos o servicios aplicados al agro capaces de transferir la tecnología a un tercero o formar una Empresa de Base Tecnológica Spin-off. La convocatoria de la preselección está abierta hasta el 15 de noviembre con la posibilidad de obtener un monto de hasta 10 millones de pesos para cada uno de los cinco seleccionados.

“La vinculación y el desarrollo son dos pilares que estamos fortaleciendo y que necesitamos seguir promoviendo. De esta manera, nos aseguramos que, el espíritu de esta propuesta, nos sirva como una herramienta real, que apunte a innovar desde el impacto económico, social y ambiental, aportando innovación a nuestro sector”, destacó Mariano Garmendia, presidente del INTA.

La convocatoria “Fomento de Innovaciones Tecnológicas” está dirigida a equipos de profesionales del INTA o de profesionales externos a la institución, sean personas físicas o jurídicas, de todo el país con desarrollos intensivos en conocimiento y de temáticas enfocadas a la aplicación de tecnología para la digitalización agropecuaria, alimentos, finanzas, Bioeconomía, entre otras.

En este sentido, Marina Insani, integrante de la Dirección de Investigación y Desarrollo del INTA, señaló: “Los proyectos seleccionados no solo contarán con apoyo económico, sino que se les brindará capacitación en emprendedorismo, acompañamiento, capacidades de la institución y capital relacional para aquellos que alcancen a cumplir con la premisa de la convocatoria: convertir los conocimientos innovadores de soluciones tecnológicas en propuestas apropiables y comercialmente competitivas en un marco de desarrollo sustentable”.

La propuesta de FIT-INTA fue concebida como un instrumento para detectar proyectos basados en conocimientos tecnológicos con potencial para generar innovaciones y transformarse, luego de un acompañamiento de tres años, en Empresas de Base Tecnológicas (EBT) o bien transferir la tecnología al sector privado. En esta edición también se valorará que los proyectos implementen el concepto de innovación desde un triple impacto: económico, social y ambiental y estén conformados por equipos de trabajo diversos e inclusivos.

En la edición anterior se vieron beneficiados cuatro proyectos: Obtención, registro, desarrollo y comercialización de variedades argentinas de frutilla; Fabricación de prototipo mini sembradora abonadora mecanizada para pasturas y cultivos hortícolas; MicrOrigen –para monitorear la contribución microbiana a la salud del suelo y SIGCHA Plataforma digital para la planificación económica del sector hortícola.

El INTA apela a encontrar nuevos talentos para seguir impulsando el desarrollo y la innovación tecnológica en nuestro país. Para presentar la postulación a la preselección se necesita enviar un video comunicando los aspectos claves de la propuesta de innovación tecnológica y del equipo que participa. En la siguiente página se puede encontrar más información al respecto:  https://inta.gob.ar/convocatoriaFIT también se puede consultar al siguiente correo electrónico proyectos.fit-ceag@inta.gob.ar

Fuente: INTA

Fuente:

Publicidad