27 de septiembre de 2022 05:39 AM
Imprimir

Grupo Don Emilio ganó el segundo puesto en el Mundial de Innovación Láctea

La empresa de la familia Giraudo fue premiada por el impactante desarrollo aplicado en su tambo, Mharnes, ubicado en las afueras de Villa María. “Es un orgullo haber representado a Latinoamérica”, reconocieron desde la firma. La Federación Internacional de Lechería coronó a una empresa villamariense en los Premios a la Innovación Láctea que se otorgaron […]

La empresa de la familia Giraudo fue premiada por el impactante desarrollo aplicado en su tambo, Mharnes, ubicado en las afueras de Villa María. “Es un orgullo haber representado a Latinoamérica”, reconocieron desde la firma.

La Federación Internacional de Lechería coronó a una empresa villamariense en los Premios a la Innovación Láctea que se otorgaron en Nueva Delhi, India.

Grupo Don Emilio, conformado por el conglomerado de empresas Don Emilio Srl, Grupo Mharnes y Duy Amis, ganó el segundo lugar en la categoría “Innovación en Prácticas Agrícolas Sostenibles – Medio Ambiente” en reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando en su tambo, ubicado en el periurbano de Villa María.

No es un dato menor que el establecimiento que encabezan los hermanos Pablo y Gabriel Giraudo fuera el único de Latinoamérica nominado en dichos premios. (Conoce su historia acá)

Se galardonó el hecho de que su tambo, Mharnes, es ejemplo a nivel tecnología y bienestar animal, y compitió con compañías de la India, que resultó ganador del primer premio, e Israel.

El certamen de la International Dairy Federation, que vendría a ser como un Mundial de Innovación Láctea, busca “demostrar el compromiso y el dinamismo de los sectores lácteos en todo el mundo”.

En ese sentido, destaca los procesos innovadores, prácticas y productos que mejoran la eficiencia y contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Orgullo

Desde la empresa, Valentín Giraudo ponderó que “es un logro importantísimo para nosotros; estamos demasiado orgullosos desde todos los ámbitos de la empresa que conforman Mharnes, Don Emilio y Duy Amis”.

“Ser subcampeón del mundo en esto a algunos de nosotros nos parece una locura, a otros les parecía algo posible, como el ingeniero Juan Monge quien nos inscribió para participar”, confesó.

En ese sentido, el joven contó que “estamos muy comprometidos con seguir con esta vía, empezando a hacer I+D para mejorar nuestros sistemas de efluentes con filtraciones naturales del agua, por medio de lombrices y plantas flotantes, para reducir los tiempos en los que el agua se pone en condiciones de regar”.

“Fue especial representar a nuestro país y Latam en una competencia así, vamos a seguir apostando por mejorar”, indicó.

¿Qué es la Federación Internacional de Lechería?

Es una autoridad internacional reconocida en el desarrollo de estándares basados en la ciencia para el sector lácteo y la principal fuente de experiencia científica y técnica para todas las partes interesadas de la cadena láctea. Desde 1903, ha proporcionado un mecanismo para que el sector lácteo alcance un consenso mundial sobre cómo ayudar a alimentar al mundo con productos lácteos seguros y sostenibles.

Fuente: Portal Mundo Empresas

Publicidad