28 de septiembre de 2022 10:06 AM
Imprimir

Marfrig invierte en un proyecto para reducir las emisiones de metano del ganado vacuno

Marfrig, una de las firmas más relevantes a nivel mundial en producción de carne de vacuno, ha puesto en marcha un proyecto a escala comercial para utilizar el producto SilvAir de Cargill y lograr reducir las emisiones de metano. En concreto lo ha puesto en marcha en su granja de engorde de ganado de Tangará […]

Marfrig, una de las firmas más relevantes a nivel mundial en producción de carne de vacuno, ha puesto en marcha un proyecto a escala comercial para utilizar el producto SilvAir de Cargill y lograr reducir las emisiones de metano.

En concreto lo ha puesto en marcha en su granja de engorde de ganado de Tangará da Serra (Mato Grosso do Sul).

El producto, además de reducir las emisiones de metano del ganado, es también una fuente de nutrientes, lo que permite optimizar la formulación de la dieta. SilvAir® estimula un proceso natural en el rumen, produciendo amoníaco en lugar de metano.

En esta primera fase del proyecto, el producto se utiliza en la dieta de 350 animales. “El objetivo de utilizar SilvAir es optimizar la productividad de los animales, combinada con prácticas sostenibles”, afirma André Campanini, director técnico de MFG Agropecuária.

Según el director general de Cargill Animal Nutrition, Celso Mello, “Cargill está decidida a encontrar formas de reducir las emisiones de metano en el ganado, contribuyendo a la sostenibilidad de toda la cadena de producción. Creemos que las asociaciones estratégicas aliadas con la innovación son los principales factores de éxito para crear impactos significativos”.

Fuente: Eurocarne

Publicidad