28 de septiembre de 2022 10:15 AM
Imprimir

Lanzaron un concurso de proyectos para nuevos usos de derivados de la soja

La iniciativa de Acsoja se abre en octubre y apunta a favorecer el valor agregado de la oleaginosa y generar impactos socioeconómicos favorables.

En el marco del Seminario anual de la Asociación de la Cadena de la Soja que tuvo lugar en Rosario, Rodolfo Rossi, miembro del Comité Ejecutivo de la entidad, presentó la segunda edición del Concurso de Ideas-Proyecto de Nuevos Usos de los Derivados y Aplicaciones de la Soja.

El objetivo del concurso es estimular las propuestas de desarrollo tendientes a la obtención de nuevos usos derivados de la soja con generación de valor agregado, factible de aplicación y que genere un impacto favorable. De acuerdo con cada caso, se tendrá en cuenta que la concreción del proyecto promueva el desarrollo tecnológico, las buenas prácticas, la generación de fuentes de trabajo y la inclusión social.

Del concurso podrán participar las personas físicas, solas o en grupos, mayores de dieciocho años, domiciliadas en Argentina y las personas jurídicas legalmente constituidas en el país.

La presentación del proyecto deberá incluir un título, el nombre de los participantes, indicar los productos a lograr, tener una introducción, la caracterización del proyecto y los aportes al desarrollo local y regional, la descripción del programa de trabajo, los materiales y método que se utilizará, un presupuesto de realización y puesta en marcha del proyecto, el estudio de mercado y/o aplicabilidad, la factibilidad de realización y desarrollo a escala piloto, y una estimación del impacto socioeconómico.

Para la evaluación y selección de los proyectos, Acsoja conformará una Comisión Evaluadora en la que estarán representados los sectores de la cadena tanto del sector público como privado. Y se priorizarán los proyectos que apunten a obtener un producto derivado de soja factible de ser desarrollado en el mercado beneficiando a otros actores externos.

El proyecto ganador así como el segundo y el tercer puesto, recibirán el compromiso y apoyo de Acsoja para gestionar ante empresas e instituciones las herramientas necesarias para el desarrollo y la concreción de las propuestas.

Asimismo, recibirá una Mención Especial “aquel proyecto en el área de la alimentación que tenga un fuerte sentido solidario y de impacto social”, indicó Rossi.

La convocatoria se abrirá el próximo 30 de octubre de 2022 y cerrará el 31 de marzo de 2023. Toda la información sobre el concurso podrá encontrarse en la web de Acsoja, https://www.acsoja.org.ar/

Fuente: ON24

Publicidad