28 de septiembre de 2022 10:24 AM
Imprimir

El Máster en Agro 4.0 subraya la adaptación del sector agrario a las nuevas tecnologías

La adaptación del sector agrario a las nuevas tecnologías y el impulso de la denominada Agricultura de Precisión, son los objetivos principales de un sector que necesita avanzar para “Producir más, con menos y mejor”. Las palabras claves de la nueva revolución Agro son la conectividad, la sensorización, el procesado, el análisis y la automatización […]

La adaptación del sector agrario a las nuevas tecnologías y el impulso de la denominada Agricultura de Precisión, son los objetivos principales de un sector que necesita avanzar para “Producir más, con menos y mejor”.

Las palabras claves de la nueva revolución Agro son la conectividad, la sensorización, el procesado, el análisis y la automatización y el Máster en Agro 4.0, certificado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), es la única formación de postgrado que ofrece la oportunidad para aprender a manejar las claves de la agricultura que se está construyendo con herramientas digitales.

La Agricultura ya es un todo, pero hay que tener en cuenta que han ido sumándose nuevas aplicaciones que han asumido un rol cada vez más importante en este sector, como por ejemplo el IOT: captación de datos a través de sensores, la digitalización de tareas mecánicas, la automatización, la autonomía, las apps agro o el análisis de datos… Pero hay muchísimo más.

foto

La formación, especialmente en nuevas tecnologías, juega un papel fundamental.

El Máster en Agro 4.0 integra todos los elementos de esta nueva revolución agrícola de la mano de las empresas que están liderando la transformación digital en cada uno de los ámbitos de la cadena de valor en el sector agrícola, como John Deere, Meléndez, Metos Ibérica, VisualNACert, Auravant o Planasa, entre otras.

Según Andoni Díaz de Tejada, ex alumno de postgrado, “en este Máster en Agro 4.0. encontrarás muchas herramientas útiles de aplicación en distintos ámbitos generales y especialmente en el mundo agrario y en la industria complementaria que se relaciona con ella”.

Publicidad