29 de septiembre de 2022 10:09 AM
Imprimir

La empresa brasileña Pamplona Alimentos envía su primer lote de carne de cerdo a Canadá

Como resultado de la reciente autorización de Pamplona Alimentos S.A. para exportar carne de cerdo a Canadá, el pasado viernes día 23 de septiembre la empresa brasileña envió el primero de los cinco contenedores negociados directamente con el clientecanadiense. La iniciativa fue posible después de que sus unidades en Presidente Getúlio y Rio do Sul, ambas en Santa Catarina, […]

Como resultado de la reciente autorización de Pamplona Alimentos S.A. para exportar carne de cerdo a Canadá, el pasado viernes día 23 de septiembre la empresa brasileña envió el primero de los cinco contenedores negociados directamente con el clientecanadiense.

La iniciativa fue posible después de que sus unidades en Presidente Getúlio y Rio do Sul, ambas en Santa Catarina, cumplieran todas las especificaciones técnicas necesarias, previstas en el acuerdo establecido entre Brasil y Canadá este año.

El primer contenedor, con 25,5 toneladas de carne de cerdo, salió de Presidente Getúlio con destino al puerto de Vancouver. El lote se desarrolló específicamente para satisfacer la demanda del cliente importador canadiense.

“Siempre buscamos satisfacer las necesidades de los países en los que operamos, y sabemos que Canadá está considerado uno de los mercados más exigentes. Por ello, trabajamos con el objetivo de que los consumidores de allí conozcan y se identifiquen con la calidad y el sabor de la carne de cerdo que producimos”, explica Paulo Calheiros, director comercial del mercado exterior de Pamplona Alimentos S.A.

En este sentido, Irani Pamplona Peters, presidente director de Pamplona Alimentos S.A., refuerza la importancia de este momento para la posición del fabricante en la producción porcina. “La exportación de nuestro primer lote de carne de cerdo a Canadá consolida la estrategia que tenemos de ampliar la presencia y exposición de nuestra marca en el mercado internacional, produciendo siempre con estándares rigurosos, siguiendo las prácticas de bienestar animal. Estamos entre las mayores empresas exportadoras de carne de cerdo de Brasil”.

Publicidad