29 de septiembre de 2022 22:57 PM
Imprimir

“Tarde o temprano va a llegar un efecto rebote” del mercado chino

Alejandro Berrutti analizó la situación del principal destino para las carnes uruguayas

Alejandro Berrutti, Director de Berrutti United Breeders & Packers, hizo referencia a que son semanas que continúan con gran incertidumbre, sobre todo, por la enorme dependencia que tenemos con China.

El importador chino, dijo, está reticente a dar respuesta a las ofertas: “cuando se le presiona, pasan valores para que digas que no. Te tiran 20% o 25% por debajo de lo que se ofrece. Es una situación en donde el mercado busca rearmarse, nadie quiere equivocarse al tomar una posición de compra”, señaló.

En Valor Agregado de radio Carve, Berrutti explicó que hay padrones de comportamiento que han cambiado, dado que normalmente en el segundo semestre, sobre todo en agosto, era un momento de pico de demanda. No obstante, recordó que este año, a lo largo de las festividades, las compras “se siguieron con frecuencia y a mayor valor”.

“ Hay un cambio de comportamiento que es multicausal. Muchos factores juegan en contra: temas políticos, covid, demanda, productos de alto valor, hay oferta de los competidores, tanto de Brasil como de Estados Unidos y de Australia”, dijo.

En ese sentido, Berrutti no descartó un efecto rebote: “tarde o temprano va a llegar. Puede llegar en cualquier momento, los mercados son inesperados por cualquier lado”.

A su vez, comentó que se buscan alternativas en mercados como el Nafta, Estados Unidos, Canadá, en el sudeste asiático y Singapur.

Sobre el mercado ganadero, comentó que la industria trabajó con números muy en rojo: “hoy se busca un nuevo valor”

Fuente:

Publicidad