30 de septiembre de 2022 10:49 AM
Imprimir

Uruguay : Nuevo beneficio tarifario para riego adicional fuera de zafra

La bonificación está destinada a los clientes que realizan riego con fines productivos y que aumenten su consumo de energía en los meses fuera de zafra del año 2022 (setiembre y octubre)

La bonificación está destinada a los clientes que realizan riego con fines productivos y que aumenten su consumo de energía en los meses fuera de zafra del año 2022 (setiembre y octubre).

Todos los clientes inscriptos en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) habilitados para realizar riego con fines productivos podrán beneficiarse de este Plan. No es necesario realizar una nueva inscripción.

Mediante este producto se beneficia a clientes que utilizan el riego con fines productivos. Se otorga un premio por el aumento de consumo de energía para riego, en los meses fuera de zafra del 2022 (setiembre y octubre), que consta de un descuento del 50% en el consumo de energía que se realice por encima del Consumo de Referencia* de años anteriores.

¿Qué es el Consumo de Referencia? 

Para cada mes (setiembre y octubre) los clientes tendrán un Consumo de Referencia, que será un 5% superior al promedio de consumo diario del mismo mes de los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

En cada mes, el premio se aplicará si el consumo es superior al Consumo de Referencia multiplicado por la cantidad de días del período de facturación. El 50% del premio se aplica sobre este consumo incremental

La bonificación está destinada a los clientes que realizan riego con fines productivos y que aumenten su consumo de energía en los meses fuera de zafra del año 2022 (setiembre y octubre). Todos los clientes inscriptos en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) habilitados para realizar riego con fines productivos podrán beneficiarse de este Plan. No es necesario realizar una nueva inscripción.

Fuente: El Pais

Publicidad