30 de septiembre de 2022 10:58 AM
Imprimir

Cibeles lanza nuevo producto para controlar parásitos gastrointestinales con una combinación única

Paraguay : Compañía Cibeles, empresa que representa Coronado en Paraguay, lanzó en la región un nuevo producto: 6×6, la primera y única combinación endectocida para bovinos contra la resistencia, compuesta de Ivermectina + Levamisol Fosfato. El producto fue lanzado el pasado 20 de septiembre en una charla técnica que se transmitió vía streaming para el […]

Paraguay : Compañía Cibeles, empresa que representa Coronado en Paraguay, lanzó en la región un nuevo producto: 6×6, la primera y única combinación endectocida para bovinos contra la resistencia, compuesta de Ivermectina + Levamisol Fosfato.

El producto fue lanzado el pasado 20 de septiembre en una charla técnica que se transmitió vía streaming para el Mercosur y estuvo a cargo del Dr. Daniel Salada.

Entrevistado en Valor Agregado en radio Pa’i Puku 720 AM, Salada explicó que la región está atravesando el desafío de controlar los parásitos gastrointestinales de los bovinos con las ivermectinas, ya que es un producto que fue lanzado por el propio Cibeles hace 40 años y a la fecha se han generado cepas resistentes a esa formulación.

En cuanto al tipo de parásitos resistentes, el especialista dijo que los dos géneros principales son la Cooperia y Haemonchus. “Hay estudios propios que demuestran que la resistencia es mayor en zonas de garrapata, un problema que está latente en estos países”, señaló.

Debido a esto, Salada consideró que “estamos frente a un hecho en que la ivermectina ya no se podría usar”.

Como respuesta, Cibeles trabajó en un producto, el 6×6, que buscaba conservar la buena eficacia de la Ivermectina en el resto de los parásitos internos y externos, y un producto que es eficaz frente a la la Cooperia y Haemonchus: el Levamisol Fosfato

“Es una combinación que aprovecha la mejor parte de cada producto y logra una formulación pensada, principalmente, para teneros; con un tiempo de espera corto de 56 días”, dijo Salada y agregó: “Por las características de los productos, es una formulación que actúa rápido y tiene un efecto más prolongado”.

El nuevo producto 6×6 ya está disponible en el mercado uruguayo y argentino, y próximamente estaría arribando a Paraguay.

Publicidad