3 de octubre de 2022 08:52 AM
Imprimir

Un inoculante biológico que mejora el rendimiento de la soja

Indigo lanza esta campaña un nuevo producto orgánico que aporta múltiples beneficios tanto para la empresa agropecuaria como para el ambiente.

Indigo 30 para soja sale al mercado para tener una solución biológica sustentable.

Los productos biológicos son los microrganismos vivos -benéficos para la planta- que reemplazan a los que contienen elementos químicos y, en este sentido, colaboran con una agricultura más sustentable que no contamina el suelo ni al cultivo, permitiendo luego obtener alimentos más saludables.

Indigo 30 para soja es presentado luego de dos años de ensayos y basa la mejora en los rendimientos en su efecto solubilizador de fósforo, lo que incentiva un mayor desarrollo radicular y una mejora en la nodulación en la raíz.

Su uso puede ser una ayuda fundamental para el productor argentino en este ciclo agrícola marcado nuevamente por la sequía, ya que su accionar hace más eficiente el uso del agua por parte de la planta, en momentos de bajos pronósticos de precipitaciones y de escasa disponibilidad de humedad en el suelo.

Indigo 30 fue desarrollado a partir del Bacillus simplex, un microorganismo que promueve el crecimiento de las plantas y que le da al cultivo una alta estabilidad después del tratamiento de semillas, así como mayor resistencia frente a condiciones ambientales adversas.

Para aportar aún más a las prácticas sustentables y al uso de productos benéficos para el ambiente, la propuesta de Indigo es acompañar al nuevo inoculante con Indigo Pro, un fertilizante biológico realizado con el hongo Trichoderma harzianum, que tiene también acción bioestimulante y efectos sobre hongos patógenos, previniendo enfermedades de la planta. Ambos se sinergizan en una acción superadora que potencia los rendimientos del cultivo y ofrecen una solución 100% biológica.

Todas las ventajas y beneficios de Indigo 30 y de Indigo Pro serán acreditados el próximo 4 de octubre a las 10.00hs., en un encuentro online que será trasmitido en https://www.eventosagr.com/indigo2022/. Allí Carlos Vassalo, gerente de Desarrollo de Indigo Latam, Juan Busto, director comercial de Indigo Argentina, y Reinaldo Bonnecarrere, director de Productos Biológicos Indigo Latam, enumerarán todas las bondades de estos productos y de los desarrollos biológicos en general para apuntar a una agricultura más sustentable.

Indigo 30 para soja ya fue presentado por dos de las firmas distribuidoras de Indigo Ag, H2O-Acuanutril-Organical, de Mar del Plata, y Agro Leben, de Junín, que los mostraron recientemente entre sus clientes en un encuentro a campo, donde se destacaron los valores del inoculante, asentados en estos 8 beneficios.

1- Mayor número y peso de nódulos Bradyrhizobium japonicum

2- Mejor solubilización de fósforo

3- Más eficiencia en el uso de agua, incrementando el rendimiento en situaciones de estrés hídrico,

4- Más tolerancia a enfermedades, incrementando longitud, volumen y/o peso de raíces,

5- Mayor rendimiento.

6- Alta Estabilidad en semilla tratada, facilitando el manejo

7- Alta compatibilidad con otros productos en mezclas de tanque

8- Apto producción orgánica.

Fuente: ON24

Publicidad