3 de octubre de 2022 08:55 AM
Imprimir

Logística inteligente para la industria láctea

Binder inauguró un segundo depósito fiscal en un punto estratégico de la ciudad de Rosario.

“Para dar solución a esta nueva unidad, decidimos inaugurar un segundo depósito fiscal, Binder II, emplazándolo en una ubicación estratégica sobre Avenida Circunvalación lo que brinda acceso rápido a las vías más importantes de la ciudad y al Puerto de Rosario; decisión que tuvo buena recepción de parte de los operadores lácteos,comenzando así nuestra experiencia en este segmento”, apuntaron desde la firma.

Binder inició operativas para el mercado interno; recibiendo, almacenando y distribuyendo leche larga vida de Milkaut, Tregar y La Sibila, “convirtiéndonos en un pulmón de almacenamiento, con la función clave de abastecer y eficientizar los procesos operativos, además de optimizar costos”. “La curva del volumen almacenado partió de doscientas posiciones, incrementándose hasta cubrir picos de nueve mil en temporada alta”, destacaron orgullosos.

Cinco años después, en 2017, Nestlé Argentina SA los convocó con el objetivo de consolidar sus exportaciones de leche en polvo a nuevos mercados emergentes.

“Esta necesidad conllevó alinear nuestros procedimientos a los altos estándares de una multinacional de reconocida política de calidad alimentaria ampliando nuestros procesos auditados bajo normas ISO 9001:2015, implementando planes de capacitación específicos a nuestros empleados e invirtiendo en infraestructura (tanto edilicia como de maquinaria).

Estas implementaciones y el hecho de contar con la habilitación de depósito lácteo; nos pusieron en la mira de otras empresas del sector que también operan en el mercado exportador, quienes valoran nuestra capacidad de atender demandas de hasta 25 camiones de leche en polvo por día, controlando e informando de manera inmediata la condición de la carga rececpcionada e incluso adaptarla en función de los requerimientos para la posterior exportación”, apuntaron.

Toda la operativa en su conjunto, se realiza bajo los más estrictos controles de diferentes organismos tales como la Aduana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), además de surveyors locales y del exterior.

Recientemente rubricaron con Nestlé Argentina SA un importante acuerdo, impulsado en el expertise de estos años. “Este trabajo conjunto conlleva un beneficio a la región, dado que incrementa el volumen operado en la ciudad, sumando un estimado de mil contenedores por año, lo que colabora con la mejora de costos logísticos para toda la plaza”.

“En virtud de garantizar la atención tanto de clientes existentes como potenciales, manteniendo nuestra constante apuesta por la mejora de los servicios logísticos de la ciudad y de toda la provincia, tomamos la decisión de avanzar en la construcción de una nueva nave de 3.000 m2 y de 2.000 m2 más para la plazoleta fiscal en Binder I. Esta inversión demandará más de 1.5 millones de dólares y prevé la generación de nuevos puestos de trabajo, la ampliación del parque de maquinarias y la instalación de nuevos paneles solares como parte de nuestra política de sustentabilidad”, destacó la firma.

Publicidad