3 de octubre de 2022 09:54 AM
Imprimir

En el USDA buscarán nuevas regulaciones para evitar la competencia desleal en la industria pecuaria

Las medidas, apoyadas con un recurso de 15 millones de dólares y agrupadas en la Ley Packers and Stockyards Act, buscan potenciar la colaboración con los Fiscales Generales para aplicar legislaciones con mayores impactos en el sector

El gobierno estadounidense anunció nuevas regulaciones enfocadas en proteger a los productores pecuarios contra posibles represalias de la industria cárnica, esto ante la denuncia de situaciones relacionadas con la competencia desleal, como la fijación de precios.
 

Para esto, se dispondrá de un recurso de 15 millones de dólares bajo el nombre “Desafío de Competencia Agrícola”, el cual potenciará la colaboración con los Fiscales Generales en la aplicación de legislaciones acordes que tengan un mayor impacto en el sector. 
 

Estos lineamientos se agruparán en la Ley Packers and Stockyards Act para  identificar prácticas consideradas como engañosas dentro de la anulación, rechazo, formación o ejecución de contratos entre los productores y las empresas. 
 

Fomentar la competitividad dentro de la industria cárnica
 

Se detalló que dentro de los objetivos de estas regulaciones, también está el fomentar la competitividad dentro de la industria cárnica y el segmento pecuario a través de medidas que reviertan la alta concentración de los mercados locales de la proteína animal.
 

Tom Vilsack, titular del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), explicó que este tipo de situaciones han dejado vulnerables a los porcicultores, ganaderos y avicultores de ese país frente a prácticas excluyentes que los privan de oportunidades económicas.

Publicidad