4 de octubre de 2022 11:01 AM
Imprimir

Formación para estudiantes de Veterinaria que recorrieron un frigorífico de Escobar

El Senasa realizó la jornada, en la cual visitaron los distintos sectores de la planta y adquirieron conocimientos sobre su funcionamiento.

En Escobar, provincia de Buenos Aires, estudiantes de Veterinaria de la Universidad del Salvador (USAL) visitaron el frigorífico Frimsa SA, junto a personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el marco de una jornada de formación de educación interinstitucional.

En primer lugar se realizó una charla introductoria donde expusieron las autoridades de la empresa; del servicio inspección veterinaria (SIV) del Senasa; la supervisora, Florencia Faravelli y el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Metropolitano, Román Young Laffitte.

Los alumnos recorrieron todas las instalaciones de recepción de hacienda, corrales, faena, despostada, empaque primario y secundario, cámaras y depósitos de frío. En cada sector se describió el funcionamiento y las actividades que llevan a cabo allí, tanto los responsables del control de calidad como del SIV.

Al finalizar hubo un espacio de intercambio para que los estudiantes formulen sus preguntas e inquietudes. El grupo de alumnos se encuentran cursando la materia Tecnología de Alimentos y Práctica Final Orientada a la Calidad e Inocuidad de Alimentos, del quinto año de la carrera.

“Este tipo de jornadas interinstitucionales con alumnos de Veterinaria son importantes para que conozcan la actividad, el desarrollo y las tareas que realizamos desde el Senasa, en establecimientos faenadores de bovinos como en cualquier otro tipo de plantas procesadoras de alimentos de origen animal”, explicó Román Young Laffitte.

Fuente:

Publicidad